Los imprescindibles de Palermo, la capital de Sicilia
Publicado el 10/10/2018 5 compartidos

CulturaItalia

Twitter Facebook 5 compartidos

La capital de Sicilia es una de las ciudades más antiguas y con más historia de Italia. Caótica y bulliciosa a partes iguales, su aspecto descuidado enamora entre sus callejuelas, sus encantadores mercados callejeros, sus palacios, sus iglesias y todo lo que esta ciudad nos tiene por enseñar. Vamos a dar un paseo por Palermo y a descubrir qué lugares no pueden faltar en tu ruta por la capital siciliana. ¿Nos acompañas?

  • Twitter
  • Facebook
  • Palacio de los Normandos
    © Pavel Dudek
    Palacio de los Normandos

    Primera parada obligatoria en tu ruta por Palermo. Es uno de los monumentos más visitados.
    Situado en la Piazza Independeza, es un ejemplo perfecto de la mezcla de culturas que ha sufrido la capital a lo largo de los siglos, pues trabajaron en su construcción bizantinos, musulmanes y españoles. En la actualidad es la sede de la Asamblea Regional Siciliana.

    Aunque sin duda, la joya está en la Capilla Palatina, una obra maestra con mosaicos dorados que decoran paredes y techos. En su interior se encuentra el mosaico Pantocrátor, una de las obras de arte más importantes del mundo. Es la capilla bizantina más hermosa de Palermo y para muchos, la iglesia más bella de toda Sicilia.

  • San Juan de los Eremitas
    © Laszlo Konya
    San Juan de los Eremitas

    Junto al palacio puedes visitar San Juan de los Eremitas (San Giovanni degli Eremiti en italiano), una iglesia medieval normanda.
    Es famosa por las cúpulas rojas brillantes, mezcla de los estilos musulmanes y normandos. El claustro y los jardines de la iglesia bien merecen una visita.

  • Catedral de Palermo
    © Stefan Ember
    Catedral de Palermo

    Majestuosa, así espera la catedral de Palermo a ser el siguiente monumento a visitar.
    Una increíble mezcla de estilos, una de las claves de toda Palermo como habrás podido observar, levantan esta magnífica catedral en la que descansan los restos de la patrona de Palermo en un arca de plata en la capilla de Santa Rosalía.
    También merece la pena visitar la cripta y ver las tumbas de los reyes de la historia de Palermo.

  • Mercados de Palermo
    © Yulia Grogoryeva
    Mercados de Palermo

    Esa mezcla que ya hemos contado se deja ver, como no, también en los maravillosos mercados callejeros de la capital, donde podrás encontrar los mejores productos de Sicilia y a precios bastante asequibles.
    Pasea y curiosea esta parte tan pura de Palermo. Los mercados más famosos son Vucciria, el Capo y Ballaro.

  • Quattro Canti
    © romasph
    Quattro Canti

    Cuatro palacios barrocos con fachadas perfectamente simétricas rodean esta plaza Vigliena, donde confluyen las calles más famosas de Palermo, la vía Vittorio Emanuele y la vía Maqueda.
    Sin duda es uno de los sitios más fotografiados de Palermo, debido a la belleza que ofrecen las fachadas de los edificios, construidos todos sobre el mismo modelo.
    Todas están divididas en tres secciones, y en cada una de ellas hay una estatua y columnas de las órdenes clásicas.
    Las fuentes y estatuas de los niveles inferiores simbolizan las cuatro estaciones, las estatuas centrales a los cuatro virreyes españoles de Sicilia (Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV), y las estatuas superiores representan a las cuatro patronas de los barrios de la vieja ciudad: Kalsa, Amalfitania, Sincaldi y Albergheria.

1

Con todo esto que sabes ya, organiza el viaje perfecto a Palermo y disfruta del encanto de la capital siciliana.