• Conéctate
Disfruta del espectáculo de la aurora boreal desde casa
Publicado el 06/04/2020

CulturaNoruega

Twitter Facebook 1 compartir

Si siempre has querido ver una aurora boreal, ahora tienes la oportunidad de aproximarte a este extraordinario fenómeno en tu propia casa. Contémplala desde Suecia, Noruega, Canadá, Islandia... No tienes por qué elegir, ¡puedes recorrerlas todas!

  • Twitter
  • Facebook
  • Canadá
    Canadá

    La mejor opción para disfrutar de la aurora boreal sin movernos de casa es a través de la página explore, que ofrece este espectáculo a través de la cámara Churchill del Centro de Estudios del Norte. Tenemos la opción de acceder a la retransmisión abierta en streaming pero, además, podemos retroceder hasta 12 horas para disfrutar de este acontecimiento cuando queramos. Un espectáculo realmente impresionante. Explore es una página altamente recomendable para los curiosos, ya que permite contemplar desde una reserva de animales en Mozambique a filmaciones de la cámara de la NASA en el espacio, y todo sin necesidad de registrarse.

  • Noruega
    Noruega

    A través de la página Norway Lights podemos descubir la aurora boreal vista desde diferentes localidades de Noruega. La web ofrece datos sobre las ciudades, la climatología y los momentos en los que será más probable avistar una aurora boreal, así como recomendaciones para, llegado el momento, poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en directo. Uno de los mejores destinos para hacerlo es la ciudad de Tromsø, que además cuenta con otros atractivos como la Catedral del Ártico o Polaria, el acuario más septentrional de mundo. Si queremos datos más técnicos, podemos acudir a la página del Observatorio de Tromsø.

  • Suecia
    Suecia

    Gracias a la página de Lights over Lapland podemos ver la aurora boreal desde Suecia a través de dos cámaras ubicadas en el Parque Nacional de Abisko. Lights over Lapland recoge las instantáneas que realizan las cámaras cada 5 minutos. Incluso cuando no aparece la aurora boreal, la belleza del paisaje hace que las fotografías merezcan la pena. Esta empresa está especializada en la aventura fotográfica pero también ofrece otras experiencias relacionadas con la aurora boreal o la naturaleza.

  • Islandia
    Islandia

    El hotel Highland Center también ofrece la posibilidad de contemplar la aurora boreal desde Islandia gracias a la retransmisión en streaming. Este complejo está ubicado en un lugar privilegiado y libre de la contaminación lumínica para que puedas disfrutar del cielo con o sin auroras boreales.

  • Otros sitios desde los que puedes ver auroras
    Otros sitios desde los que puedes ver auroras

    Si quieres saber más sobre este fenómeno o conocer las predicciones puedes consultar la página web Auroras Now, que recoge información del Instituto Meteorológico de Finlandia. Además, la página Aurora Notify ofrece información sobre aplicaciones y numeroasas webcams a través de las que podemos ver auroras. Las hay en América, en Europa e incluso en Oceanía. ¿Ya has decidido dónde irás para verla en directo? No te pierdas este artículo para estar del todo seguro.

1