Aventura en Krabi, la provincia más bonita de Tailandia

NaturalezaTailandia

Twitter Facebook Google+

Situada al suroeste de Tailandia, Krabi se presenta como una provincia mágica que no deja indiferente. Si viajas al país asiático, es obligatorio pasar unos días descubriendo sus rincones. Y es que la región tiene mucho que ofrecer, tanto por sus paisajes, sus actividades náuticas y su cultura.

Aunque pueda no sonarte de nada su nombre, estamos seguros de que has visto, al menos una vez, una imagen de Krabi en los folletos de cualquier agencia de viajes. O en las redes sociales de cualquier conocido o artista. Esta región del sur de Tailandia es famosa por sus formaciones kársticas y sus numerosas islas paradisíacas. Nada más y nada menos que 150 islas, cada una más hermosa que la anterior. Entre ellas, una muy famosa: la isla de Koh Lanta.

Además de su innata belleza, Krabi es característica por ofrecer al turista una escapada de relax y de total desconexión. Tu vida diaria no será más que junglas, playas, arena fina, cuevas, cascadas, aguas cristalinas... Un auténtico sueño.

¿El paraíso está en Tailandia?

¿El paraíso está en Tailandia?
© iakov/123RF

Se han rodado muchas películas en esta región, incluida "La Playa" de Danny Boyle, con Leonardo Dicaprio. Allí se cuenta la historia de un hombre en busca de una playa inaccesible, maravillosa y apartada de todo el mundo. Esta playa se llama Koh Phi Phi y es posible ir allí en la vida real. Sin duda, el auténtico paraíso.

Su repentina fama ha obligado a la isla a ampliar enormemente su oferta hotelera, debido a la fuerte demanda que ha alcanzado en los últimos años. Koh Phi Phi es una isla compuesta por acantilados de roca caliza que se elevan cientos de metros hasta parecer que rozan el cielo. Su bahía llegó a gozar de una amplia barrera de corales, sin embargo, el continuo tránsito de las embarcaciones y los estragos del turismo han hecho que prácticamente desaparezca.

El paisaje es grandioso

El paisaje es grandioso
© iakov/123RF

Si eres un fiestero y estás planeando unas vacaciones salvajes, puedes olvidarte de Krabi. Esta región es un verdadero remanso de paz donde la mejor opción es tumbarte en la playa y desconectar del mundo. Sin duda, un buen plan para disfrutar en familia o en pareja.

Además, la isla también ofrece la opción de realizar bonitas excursiones en los alrededores de la isla para disfrutar de todo lo que puede ofrecerte. También es posible practicar deportes como el kayak o el rafting y lo mejor de todo: practicar buceo. Su fondo marino es una auténtica maravilla y, por un módico precio, podrás disfrutar de la observación de especies únicas en esta región del mundo.

La provincia de Krabi está a unos 820 kilómetros de la capital del país, Bangkok, a dos horas en coche de Phuket y el mar de Andamán. La mejor opción para llegar a la isla es en avión desde Bangkok o Chiang Mai.

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 27/12/2017
Twitter Facebook Google+
La vuelta a España en 17 platos de cuchara La vuelta a España en 17 platos de cuchara Belleza en las entrañas de la Tierra: las cuevas más espectaculares del planeta Belleza en las entrañas de la Tierra: las cuevas más espectaculares [...]