• Conéctate
Bahamas pondrá límites a los plásticos en 2020
Publicado el 13/12/2019

Medio ambienteBahamas

Twitter Facebook

Bahamas dice no al uso masivo de plásticos. El archipiélago está decidido a detener el uso y la importación de plástico y poliestireno de un solo uso, aplicando una nueva normativa que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

El archipiélago se compromete con la protección del medioambiente

El archipiélago se compromete con la protección del medioambiente
© 123 RF

Bahamas ya ha encontrado su buen propósito para el año 2020. El archipiélago ha decidido que a partir del próximo 1 de enero se prohibirá el uso y la importación de plástico y poliestireno de un solo uso, diciendo adiós a las pajitas, los cubiertos, los platos y las bolsas de plástico.

Esta medida fue aprobada hace dos semanas por el Gobierno y tiene como objetivo reducir a cero el uso de plástico de un solo uso en todo el archipiélago. También se tomarán medidas para prohibir la liberación de globos, que dañan la vida marina, según informó la Oficina de Turismo de las Bahamas en un comunicado.

De este modo, Bahamas pasa a formar parte a una creciente lista de destinos y operadores turísticos comprometidos con el respeto y la conservación del medio ambiente. Más recientemente, el turoperador TUI firmó el Compromiso Internacional de Turismo Plástico, comprometiéndose a eliminar 250 millones de objetos de plástico de un solo uso para finales de 2020.

Este compromiso reúne a 150 operadores del sector turístico que pretenden reducir su impacto en el medio ambiente. "Cada año, más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar", afirman desde TUI en un comunicado. La situación es realmente alarmante, ya que de continuar como hasta ahora, se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos. El sector turístico tiene mucho trabajo por delante de cara a la eliminación botellas de plástico, pajitas y bolsas de plástico utilizadas por sus clientes. Desde Easyviajar.com, celebramos la puesta en marcha de estas políticas orientadas a la sostenibilidad y el respeto para con el planeta y todas las especies que habitan en él.