Bali acoge la escuela más ecológica del mundo

NaturalezaIndonesia

Twitter Facebook Google+ 7 compartidos

El respeto por el medio ambiente se puede aprender desde una edad temprana. Es por eso que Cynthia y John Hardy, una pareja norteamericana, decidieron crear una escuela ecológica. El objetivo es hacer que los estudiantes tomen conciencia de la causa del calentamiento global.

Paisaje en Bali

Paisaje en Bali
© mihtiander/123RF

Es en Bali, Indonesia, en la pequeña ciudad de Ubud, donde se encuentra el Green School. Diseñado en 2008 y votado en 2012 como "la escuela más verde del mundo", es un modelo de biodiversidad. Fue hecho de madera de bambú, en solo 3 meses.

La energía proviene de paneles solares y una central hidroeléctrica. En la cantina, se toman los productos cultivados en los huertos. En cuanto a los cursos, además de las asignaturas clásicas, uno aprende a calcular la huella de carbono, preservar los estorninos y crear acuícolas. El problema es que a esta escuela asisten principalmente niños que no son de origen balinés. Por esto, la pareja ha decidido inculcar también la cultura local (deporte, música, baile). Espera duplicar el número de alumnos y conseguir aún más niños de Indonesia gracias al plan de ayuda financiera.

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 08/02/2018 7 compartidos
Twitter Facebook Google+