• Conéctate
Barbados reanuda hoy sus vuelos
Publicado el 12/07/2020

TransporteBarbados

Twitter Facebook 1 compartir

Con menos de 100 contagiados por coronavirus, Barbados impuso en marzo un severo toque de queda. Tras su levantamiento a principios de este mes, la isla se prepara para volver a la actividad aérea comercial a partir del día 12 de julio.

Menos de un centenar de contagios

Menos de un centenar de contagios
© 123RF

Si hay algún país aventajado en cuanto a la gestión de la pandemia del coronavirus, esos son los insulares. El hecho de estar geográficamente aislado ha propiciado el freno de contagios y ha dado tiempo a cada gobierno a gestionar y administrar sus propias medidas. Es el caso de Barbados, en el Caribe, un territorio que lleva más de 30 días sin nuevos contagios y que ha decidió reanudar sus vuelos este 12 de julio.

Barbados, con 97 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales siete han fallecido, impuso un severo toque de queda el pasado marzo cuyo levantamiento se produjo a principios de julio. Además de la reactivación de la actividad aérea comercial, se permitirá realizar eventos de hasta 500 personas, incluyendo eventos deportivos. A los que planeen pasar una temporada en la isla, se les recomienda realizar un test PCR COVID-19 tres días antes de coger el vuelo para evitar contagiar a otros pasajeros.

Un esfuerzo de todos

Un esfuerzo de todos
© 123RF

Desde el Gobierno han aplaudido la actitud de los barbadenses y han asegurado que la reanudación de los vuelos "es un testimonio de la voluntad, la disciplina y el compromiso del pueblo de Barbados". "Las autoridades de salud, los trabajadores de primera necesidad, los servicios esenciales, los medios de comunicación, la policía, los que están en las fronteras, todos han sido fundamentales para el éxito que hasta ahora hemos tenido enfrentando esta pandemia", han añadido desde el Ejecutivo.