• Conéctate
Las 15 bebidas alcohólicas más fuertes del mundo
Publicado el 30/11/2018

InsólitoPolonia

Twitter Facebook 2 compartidos

¡Por fin es viernes! ¿Tienes pensado salir a tomar algo con los amigos, compañeros de trabajo o tu pareja? Si buscas emociones fuertes y quieres poner a prueba tu resistencia y ganarte la admiración de los borrachos y bebedores más temerarios de cualquier barra de bar del planeta, te traemos una lista con las 15 bebidas con mayor graduación alcohólica en el mundo, a consumir, eso sí, con muchísima moderación, no vaya a ser que la noche se te vaya de las manos y acabes saliendo del local arrastras, en ambulancia o algo peor... Por si acaso, antes de empezar procura que haya alguien de confianza a tu lado para que te lleve a casa (¡si bebes, no conduzcas!), así como comprar una caja de aspirinas para el día siguiente, ya que te aseguramos que las vas a necesitar... ¿Preparado? ¡Allá vamos! ADVERTENCIA: Este contenido NO es apto para menores de Edad.

15. Mezcal (México)

15. Mezcal (México)
© Fabio Formaggio / 123 RF

El Mezcal es junto al tequila el licor más popular de México. El origen de este brebaje milenario elaborado con la planta de agave se remonta, según las últimas investigaciones, al año 400 a. C. siendo una de las bebidas alcohólicas más antiguas de toda América del Sur. Sin duda, una de las características más conocidas del mezcal es que, tradicionalmente, las botellas suelen contener un gusano dentro, algo que muchos bebedores consideran asqueroso, pero que resulta determinante en su sabor. Esta curiosa práctica comenzó la década de 1940, siendo desde entonces uno de los sellos de identidad de este licor, cuya graduación alcohólica suele rondar los 55 grados.

14. Mampoer (Sudáfrica)

El Mampoer es un aguardiente tradicional de Sudáfrica elaborado a base de frutas como melocotón, albaricoque o lichi, entre otras. Este fortísimo licor que contiene entre 65 y 75 grados de alcohol, es típico de las regiones del norte del país africano, siendo especialmente popular en la localidad de Groot Marico, considerada como la capital del Mampoer. De sabor dulzón pero potente, esta es la bebida alcohólica con mayor graduación de toda África, por lo que la resaca promete ser una experiencia de lo más infernal.

13. Snake Venom

¡Mucho cuidadín con la Snake Venom, porque aunque aparentemente se trate de una simple cerveza, esta creación del mismísimo Lucifer tiene más grados que el wiski, el vodka o el tequila! Con una graduación alcohólica del 67,5%, este arma de destrucción masiva ha sido fabricado por la cervecera BrewMeister de Escocia, la misma casa que creo la temible Armageddon, que tenía el record anterior con 65 grados. Según explica el fabricante, el secreto de la cerveza más fuerte del mundo consiste en una formulación especial, elaborándose con ingredientes como la turba de malta ahumada y dos tipos de levadura, de cerveza y de champán, así como agua de manantial escocés, no empleando ningún compuesto químico, lo cual resulta realmente sorprendente.

12. Chinchón Seco Especial (España)

No encontramos ante el mayor peso pesado de las bebidas alcohólicas patrias, al que podríamos denominar como el padre de todos los digestivos. Y es que con nada menos que 74 grados, el chinchón seco especial es capaz de desintegrar cocidos, fabadas, callos o cualquier plato contundente que uno se eche al estómago. Con él, la digestión está asegurada. Ahora bien, la cogorza que te puedes pillar con que te pases un poquito de la raya a ser más grande que la Catedral de la Almudena.

11. Tequila Sierra Silver (México)

Como no podía ser de otro modo, el tequila no podía faltar en nuestro listado de bebidas alcohólicas de mayor graduación. Sierra Silver es la marca más fuerte de este licor mexicano que existe. Y es que frente a los 38-47 grados que solemos encontrar en la mayor parte de tequilas que se venden en nuestro país, este tiene una composición de alcohol de nada menos que el 75 por ciento. Su eslogan, "la piedra que muerde", le viene como anillo al dedo.

10. Bacardi 151

Se trata del ron más fuerte creado por la conocida compañía de bebidas alcohólicas Bacardi. Si te gustan los mojitos u otros cócteles de ron bien cargados, el Bacardi 151 promete no dejarte indiferente con sus 75 grados de alcohol, transformando un inofensivo combinado en pura dinamita para tu esófago. Si quieres impresionar a tus amigos o hacerte el tipo duro delante de una señorita, échale agallas y bébete un chupito mientras les miras a los ojos e intentas no llorar.

9. Ron River Antoine Royal Grenadian (Granada)

Empatado con los dos anteriores, el ron River Antoine Royal Grenadian es el favorito de los bebedores más aguerridos que visitan este precioso país de las Antillas Menores. Tiene un 75 por ciento de alcohol, pudiéndose encontrar una versión algo más ligera de 69 grados para que los turistas puedan llevárselo a sus casas, ya que la botella original es altamente inflamable, por lo que las compañías aéreas no permiten su transporte.

8. Vodka Devil´' Spring (Estados Unidos)

Subiendo un peldaño en nuestro destructivo ranking de bebidas alcohólicas capaces mandarte a la lona en dos copas, nos encontramos con el vodka Devil's Spring, el más potente que se comercializa en todo el mundo. Al contrario de lo que mucha gente cree, este potente vodka no está fabricado en Rusia, sino en el estado de Nueva Jersey. Su nombre, "Primavera del Diablo", lo dice prácticamente todo: 80 grados de pura furia infernal que atravesaran tu gaznate en cada sorbo como un río de la lava.

7. Ron Stroh (Austria)

También con 80 grados de alcohol, el Stroh es un ron especiado procedente de Austria y muy popular en ciertos países de Europa Central, creado por Sebastian Stroh. Dado su extremadamente generoso contenido etílico, la empresa que lo comercializa saco dos variantes con 40 y 60 grados, respectivamente, así como una versión en formato ponche para beberlo caliente.

6. Absenta Negra Hapsburg Gold Label (Irlanda)

Que la absenta es una de las bebidas alcohólicas de mayor graduación en el mundo no es ningún secreto. Lo que probablemente no conocieses, salvo si eres un fanático del "hada verde", es que la más fuerte de cuantas se comercializan llega casi a los 90 grados (89,90 %). Esta bestia liquida elaborada en Irlanda se llama Hapsburg Gold Label, y debido a su inigualable pegada, es considerada como una de las absentas más conocidas en todo el planeta. Si ya de por si un trago de absenta estándar (70 grados de media) es como beber azufre, imagina lo que debe sentirse mientras la Hapsburg Gold Label atraviesa tu garganta...

5. Bruichladdich X4 Perilous (Escocia)

Si ya se te suben fácilmente a la cabeza los Chivas, Jack Daniel's, Cardhu, Nikka y compañía, mejor ni lo intentes. Y es que si te parecen demasiado los 40-45 grados de media que presentan la mayor parte de whiskies comerciales, el Bruichladdich X4 Perilousva a mandarte directamente al hospital. Este wiski de malta tienen 92 gradazos de puro orgullo escocés, gracias a su cuádruple destilación. En 1695, el explorador y escritor Martin Martin tradujo un manuscrito en gaélico en el que los nativos alertaban sobre el peligro de este brebaje: "Un trago y vivirás para siempre, dos tragos y te quedarás ciego, tres tragos y morirás en el acto". ¡Ojito con este wiski!

4. Poitín (Irlanda)

Elaborado con malta, patata y posteriormente con azúcar, para luego ser destilado en pequeños alambiques, el poitín es un licor tradicional de Irlanda con un contenido alcohólico que va de los 90 a los 95 grados. Dado su gran contenido etílico, la destilación de la bebida fue prohibida por las autoridades en 1661. Actualmente, solo dos destilerías en toda Irlanda cuentan con los permisos oficiales para producir poitín: Knockeen Hills, y Bunratty Winery. Curiosamente, la primera película fimada totalmente en gaélico (1979) se llama como esta bebida. Si tienes pensando visitar la Isla Esmeralda próximamente, te aconsejamos tener mucho cuidado con este destilado.

3. Cocoroco (Bolivia)

También conocido como alcohol Caimán, el cocoroco es una bebida altamente alcohólica con origen en Bolivia pero también popular en algunas zonas de Chile, cuya graduación varía entre los 93 y los 96 grados. Hay quien lo define como etanol puro, por lo que su ingesta puede ser altamente perjudicial para quienes no estén acostumbrados. Su elaboración y comercialización es artesanal, tratándose del típico producto que es ofrecido a los turistas durante su viaje por el país. Su presentación, en latas o incluso tarros de cristal, lo dice todo. Según cuentan algunos portales de internet, este suele ser consumido con limón y/o té para calentarse en invierno. Por si acaso, nosotros en tu lugar ni lo probaríamos, no vaya a ser que te dé un patatús en mitad de los Andes y lo que prometía ser un viaje de ensueño acabe en tragedia.

2. Everclear 190 proof (Estados Unidos)

En el escalón de plata de nuestro ranking de bebidas alcohólicas con mayor porcentaje de alcohol se sitúa Everclear 190 proof, un mejunje elaborado básicamente con alcohol rectificado de granos de maíz, cuya venta está prohibida en casi todos Estados Unidos por el peligro que suponen su composición etílica del 95%. Si realmente te apetece probarlo, existe una versión más ligera llamada Everclear 151 proof, de 75% grados de alcohol por volumen más fácil de encontrar. El gusto de este licor, utilizado como base para la preparación de algunos cocteles e incluso platos, es parecido al del vodka. Dada su exagerada composición alcohólica, esta bebida puede ser utilizada como antiséptico, un dato realmente poco inspirador... Si estuviésemos en tu lugar, nosotros no lo haríamos.

1. Vodka Spirytus Rektyfikowany (Polonia)

Con una graduación alcohólica del 96% por volumen, el Vodka Spirytus Rektyfikowany obtiene la medalla de oro a la bebida más fuerte del universo conocido. Este vodka elaborado en Polonia está elaborado con alcohol rectificado, y además de ser consumido como bebida, también es empleado como medicina, y como base para preparar licores y cócteles. No obstante, hay quien se lo bebe seco, algo no muy recomendable, por cierto. A pesar de su precio sorprendentemente asequible (desde 16 dólares), hacerse con una botella no es tarea fácil. Eso sí, si la consigues, más te vale ir con cuidado si no quieres acabar tirado en el suelo empapado en tu propio vómito...