Publicado el 17/01/2022

#Cultura #Reino Unido

Belfast, la maravillosa Ciudad de la Música de la UNESCO

En 2021, la capital de Irlanda del Norte, fue muy elogiada tanto por las instituciones como por los miles de turistas que la visitaron, por ser una atractiva ciudad que conjuga sostenibilidad y una atmosfera de lo más amigable. A continuación te explicamos por qué Belfast es un destino tan popular y qué atracciones deberías visitar en el marco de tu próximo viaje.

© EASYVOYAGE

En gaélico, Belfast es conocido como "Béal Feirste", nombre que se traduce como "la boca del vado del banco de arena". Desde hace tiempo, la ciudad se ha convertido en un popular destino turístico para personas de todo el mundo, e incluso ganó numerosos premios en 2021, entre los que se incluye el título de Ciudad de la Música de la UNESCO. También ha sido designado como una de las ciudades más acogedoras de Europa por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller, y como una de los más sostenibles del mundo, según el Índice Global de Sostenibilidad de Destinos. Este consenso es una muestra del trabajo realizado tanto por las instituciones como por los ciudadanos, demostrando que la hospitalidad norirlandesa es mucho más que comida y música. Así que si buscas un destino que ofrezca cultura, entretenimiento y aventura, apostar por Belfast es apostar por un caballo ganador. 

Una ciudad musical

La música, al igual que la literatura, es uno de los pilares de la capital de Irlanda del Norte. No importa el tamaño del escenario, tanto en los grandes teatros como en los pubs más pequeños, podrás disfrutar cada día del sonido de arpas, guitarras y bajos. La tradición y la variedad de la escena musical son las principales razones por las que Belfast ha sido nombrada Ciudad de la Música por la UNESCO, y otro motivo de peso para programar más y más eventos musicales a lo largo del año. Para los que quieran descubrir la ciudad desde este punto de vista, existen muchas actividades relacionadas con la música, como la Ruta de la Música Tradicional de Belfast, un recorrido que lleva a los visitantes por la ciudad con melodías, canciones e historias tradicionales. Otra forma de conocer las diversas influencias artísticas es visitar el EastSide Visitor Center, una antigua fábrica situada en el corazón de la zona este de Belfast. De hecho, este centro cultural ofrece visitas guiadas y organiza numerosos eventos a lo largo del año, siendo una forma estupenda de acercarse a la cultura local de la forma más auténtica.


Una ciudad verde

Una ciudad verde

© EASYVOYAGE

Todo el mundo sabe que Irlanda es la "Isla Esmeralda", pero hay muchas formas de ser verde y en Belfast, podrás experimentarlas todas. Los Jardines Botánicos, a un paso de la Universidad de la Reina y del Museo del Ulster, en el sur de la ciudad, son un lugar ideal para pasear por el Belfast victoriano, donde podrás admirar las especies botánicas tropicales y los magníficos edificios de finales del siglo XIX de los dos invernaderos: la Casa de las Palmeras y la Casa del Barranco Tropical. Otra parada imprescindible es el Cave Hill Country Park, que se encuentra a cinco minutos del zoo de Belfast y que es perfecto para realizar actividades al aire libre, gracias a sus numerosos senderos e itinerarios. En este lugar se encuentra el Castillo de Belfast y el Fuerte de McArt, dos históricos lugares de la ciudad. Pero además de los espacios verdes, Belfast también apuesta por la sostenibilidad y esto se refleja en la oferta de sus tiendas, restaurantes y hoteles.

Un viaje por la historia

Además de todos los museos de la ciudad, también podrás conocer la historia contemporánea de Belfast gracias al Black Taxi Tour. Recorrerás toda la historia de la ciudad a través de murales, testimonios de taxistas y guías que han vivido en primera persona los conflictos sociales y el renacimiento de la ciudad. Es algo excepcional, y te acercará increíblemente a la cultura norirlandesa.