• Conéctate
Berlín en 48 horas
Publicado el 30/08/2019

CulturaAlemania

Twitter Facebook 3 compartidos

¿Te escapas un fin de semana a la capital alemana y aún no sabes qué visitar? Con casi cuatro millones de habitantes, Berlín es el paraíso que hace falta ver al menos una vez en la vida por toda la importancia histórica que tiene. Además es un centro cultural muy importante por la cantidad de arte que irradia la ciudad y que repercute en la visita de todo tipo de artistas y empresarios. Entre los imprescindibles de la ciudad no te pueden faltar estos lugares de los que te hablamos a continuación.

  • Twitter
  • Facebook
  • La icónica Puerta de Brandenburgo
    La icónica Puerta de Brandenburgo

    La Puerta de Brandeburgo fue inaugurada en 1791 y era reconocida por la antigua puerta de entrada a Berlín y el símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Bajo los arcos de esta construcción neoclásica pasaron miembros de la realeza, las tropas de Napoleón y desfiles nazis. Fue con la llegada de la Segunda Guerra Mundial que se produjeron daños en su estructura y se provocó la destrucción de la cuadriga. Con su reconstrucción en 1961, la puerta quedó perdida en tierra de nadie, atrapada entre el este y el oeste, sin que prácticamente nadie tuviera acceso a ella. Así que hasta la reunificación de la ciudad en 1990 no se ubicó en el lugar en el que está en la actualidad.

  • Un kilómetro de arte en el Muro de Berlín
    Un kilómetro de arte en el Muro de Berlín

    Este muro es uno de los iconos de la capital alemana y dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando así a familias, amigos y parejas. La parte de East Side Gallery, con imágenes tan famosas como la del beso entre dos líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA). Esta zona del muro de más de un kilómetro es la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos Alemanias.

  • La preciosa catedral bañada por el río Spree
    La preciosa catedral bañada por el río Spree

    Esta fue construida entre 1895 y 1905 y es también uno de los mejores lugares que visitar en la urbe. Es el templo religioso más importante de la ciudad, ubicado cerca del Río Spree y de la Isla de los Museos y en frente de otra catedral, la francesa. Destaca por su cúpula de cobre de color verde. También puedes visitar la Cripta de los Hohenzollern, en la que descansan varios miembros de la familia imperial de los Hohenzollern. Lo que más suele gustar de la catedral es la subida a la cúpula desde donde se puede disfrutar de las vistas de Berlín con el río Spree en primer plano y siempre puedes acabar el día dando un paseo por el río en barco.

  • Monumentos como el Checkpoint Charlie o el Reichstag
    Monumentos como el Checkpoint Charlie o el Reichstag

    El Checkpoint Charlie fue el más famoso de entre los pasos fronterizos que dividían, desde 1945 hasta 1990 las dos Alemanias. Este lugar ha aparecido en varias películas, entre las que cabe destacar, la de Steven Spielberg: "El puente los espías". Si te quedas con ganas de saber más sobre la historia alemana, visitar el Museo del Check Point puede ser una alternativa a tener en cuenta. Y para acabar, es interesante pasearse por la zona del Reichstag, que es un histórico edificio en Berlín, construido durante el Imperio alemán. Se inauguró en 1894 y permaneció hasta el 1933, cuando sufrió graves daños tras ser incendiado.

  • La noche en la capital
    La noche en la capital

    Para conocer la noche de la capital se pueden hacer un sinfín de planes. Si quieres escuchar música en vivo, puedes ir a bares como el Quasimodo para escuchar jazz, soul o blues o al Hangar 49: bajo el lema «escenario abierto, mente abierta y micrófono abierto», ofrece cada miércoles jam sessions de entrada libre. Y sino, uno de los más turísticos y fáciles de entrar. Suele tener buen cartel y traen a DJs más potentes y comerciales.

1