Publicado el 29/03/2022

#Guía ciudad #Alemania

Berlín: los barrios más bonitos de la ciudad

Vista panorámica de la ciudad - © canadastock/Shutterstock

No es un secreto para nadie, la capital alemana es una ciudad única dotada de una profunda historia que se refleja en sus diferentes barrios. Hace veinte años, Berlín reunía a artistas de toda Europa, y hoy en día, estos mismos artistas conviven con jóvenes emprendedores y empresas emergentes. Berlín es una ciudad multicultural donde la vida sana y de bajo impacto ambiental convive perfectamente con una increíble vida nocturna. ¡Ven a descubrirla!

Charlottenburg

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Rennie (@rennie.ssance)

Situado al oeste de Berlín, Charlottenburg es el barrio ideal para los amantes del entretenimiento y de las compras. Entre boutiques de lujo y sofisticados edificios barrocos con vistas a callejuelas pequeñas y pintorescas, el barrio destaca por su gran elegancia. Allí se encuentran algunos de los mejores museos del mundo, como el C/O de Berlín y la Fundación Helmut Newton. Pero el imprescindible del antiguo "centro de la ciudad de Berlín Occidental", es sin duda el gran palacio barroco del siglo XVII, el Schloss Charlottenburg que cuenta con uno de los jardines más bonitos de la ciudad.

Tiergarten

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Cafe? am Neuen See (@cafeamneuensee)

Si lo que buscas es desconectarte del mundo y relajarte lejos del ruido y del bullicio de una gran ciudad, Tiergarten será el barrio ideal para ti. Además de albergar el parque homónimo de la ciudad y el zoo de Berlín, el barrio ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde la cima de los 270 escalones de la Columna de la Victoria. Para cerrar la jornada de la mejor manera, te recomiendo dirigirte hacia la cervecería "el Café am Neuen See", porque allá te esperán las mejores cervezas del mundo y un fabuloso estanque artificial que te regalarán unas vistas muy bonitas.

Regierungsviertel

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Pinkbus (@pinkbus.de)

Al ser el lugar en el cual se desarrolló una multitud de momentos claves de la historia del siglo XX, el "Barrio del Gobierno" es un imprescindible de la capital. Allí se encuentran las huellas sobre las que se levantaba el Muro de Berlín, el antiguo punto de cruce entre Berlín Oriental y Occidental en el Checkpoint Charlie y el poderoso e impactante Memorial del Holocausto. Además de una historia muy rica, el barrio posee una cultura y arquitectura muy impresionantes. Si eres de los amantes de la arquitectura, la Puerta de Brandemburgo y el Reichstag, donde se encuentra el Parlamento alemán, no puede faltar en tu hoja de ruta.

Prenzlauer Berg

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Michaela (@berlin_daily)

Situado al norte de la ciudad, el gran barrio de Prenzlauer Berg es conocido por ser el distrito familiar perfecto. Pero además de ser tranquilo y de albergar cafés "child friendly" y parques infantiles, el barrio es el lugar ideal para los amantes de la comida. Entre sus hermosas calles empedradas, encontrarás varias heladerías, cafés y restaurantes internacionales que lograrán saciar tu hambre. Si tienes planeado viajar a Berlín y visitar el barrio de Prenzlauer Berg un fin de semana, no puedes perderte el mercadillo de Mauerpark. Cada domingo, Mauerpark se llena de artistas callejeros y de puestos de segunda mano: allí encontrarás buenas ofertas, ¡tenlo por seguro! Pero esto no lo es todo. Para vivir la experiencia a tope, podrás encarnar a tu cantante favorito participando en uno de los mayores espectáculos de karaoke al aire libre del mundo: el karaoke Bearpit.

Kreuzberg

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Yannic Vancaeneghem Phone Only (@yannicv)

Si quieres conocer la capital alemana alejándote de las guías turísticas, te recomiendo visitar el antiguo barrio obrero de Kreuzberg situado al sureste de la ciudad. Conocido popularmente como el "Barrio turco" o la "Pequeña Estambul", el barrio multicultural es el epicentro del arte y de la cultura alternativa. Allí, encontrarás colorido arte callejero, librerías independientes, tiendas de segunda mano y hasta incluso bares muy animados. Asimismo entre paseos por el Landwehrkanal y visitas de la East Side Gallery, podrás disfrutar de una cervecita bien fría en el parque Görlitzer y probar la rica gastronomía que ofrece Doner Kebap. Kreuzberg tiene todo lo que necesitas para pasarla bien en familia o entre amigos. ¡Es el barrio que te hace sentir vivo!