Bienvenidos a Ponza: la joya de las islas Pontinas
Redacción
La isla volcánica de Ponza, en la provincia de Latina (Lacio), es un pequeño paraíso insular perteneciente al archipiélago de las Pontinas localizado a menos de 120 kilómetros de Roma. Entre sus acantilados, calas y playas vírgenes, a las que se puede llegar a pie o unicamente por mar, podrás practicar deportes acuáticos y de aventura, hacer excursiones por el maquis mediterráneo o bien disfrutar de un merecido día de descanso a orillas del mar Tirreno.
Los farallones de Lucía Rosa toman su nombre de una historia real. Parece ser que, entre los siglos XVIII y XIX, esta joven se enamoró de un granjero, pero su padre le prohibió casarse con él, por lo que esta decidió arrojarse a las rocas, poniendo fin a su desamor. Tanto los farallones como la playa del mismo nombre, actualmente cerrada al público, sólo son accesibles por mar.
El cementerio de la Punta della Madonna está situado en el promontorio del mismo nombre, donde se encontraba la residencia de verano del emperador Augusto. Gracias a su singular arquitectura, este es considerado como uno de los cementerios más interesantes en el mundo. La capilla de la Virgen, que hoy sirve de cementerio, fue en su día un punto de referencia para los marineros, que rezaban para dar gracias por su buena suerte en el mar, función que ahora cumple el faro localizado en las cercanías.