• Conéctate
Bilbao reabrirá sus dos museos más importantes el próximo 1 de junio
Publicado el 27/05/2020

SociedadEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

El Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de la capital vasca volverán a acoger visitantes a partir del próximo lunes. La localidad, que se encuentra en la Fase II de la desescalada desde esta misma semana, cuenta con casi una media de millón de turistas al año.

Recuperando los espacios

Recuperando los espacios
© 123RF

España avanza hacia la normalidad capitaneada por las provincias que pasan a fases más permisivas. Es el caso de Bilbao, la cual se encuentra ya en Fase II desde este mismo lunes. Una de las cosas que volverán a poder hacer los bilbaínos será visitar el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes, que volverán a abrir sus instalaciones el próximo 1 de junio. En un comunicado, las directivas de ambos centros han asegurado que se podrán visitar "todos los días de la semana" y que contarán "con horarios complementarios".

Por el momento, se desconocen las medidas concretas que tomará cada espacio para evitar los contagios. Eso sí, el empleo de mascarillas y el respeto a la distancia mínima de seguridad interpersonal serán de obligado cumplimiento. Respecto a los horarios, si se sabe que el Museo Guggenheim Bilbao abrirá de lunes a viernes con un horario de 14:00h. a 19:00h. y los sábados y domingos de 11:00h. a 19:00h. Y será de lunes a domingo, de 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h., cuando el Museo de Bellas Artes bilbaíno haga lo propio.

Más de un millón de turistas

Más de un millón de turistas
© 123RF

Ambos centros de exposiciones llevan cerrados desde el pasado 14 de marzo, cuando las autoridades estatales decretaron el confinamiento ante la pandemia mundial de Coronavirus. Durante el pasado año, más de 1.200.000 visitantes acudieron al Guggenheim y más de 250.000 al el Museo de Bellas Artes, unas cifras que, tristemente, no podrán repetirse este 2020.