Francia: Bretaña será la sede del primer festival de pelirrojos

CulturaFrancia

Twitter Facebook Google+ 7 compartidos

Bretaña, la región localizada en el extremo oeste de Francia, será la sede del primer festival dedicado a los pelirrojos.

Los pelirrojos son a menudo víctimas de burlas.

Los pelirrojos son a menudo víctimas de burlas.
© massonforstock/123RF

El 25 de agosto, todo aquel que sea pelirrojo tendrá la oportunidad de asistir a un festival dedicado enteramente a su color de pelo. Apodado Red Love, el festival tendrá lugar en la ciudad de Châteaugiron, en la región francesa del noroeste de Bretaña.

La idea de este festival fue de Pascal Sacleux, un fotógrafo que hace años organizó una exposición para resaltar los prejuicios con los que se enfrentan los pelirrojos franceses, también insultados en Bretaña como las rocas pecosas. Sacleux, que fotografió a más de 700 pelirrojos, explica que fue durante la exposición cuando tuvo la idea de organizar el festival. Este tipo de festival ya existía en muchos países europeos como Inglaterra, Escocia, Irlanda o Países Bajos, pero no en Francia, dijo a Le Parisien.

Se espera que asistan unas 3.000 personas al festival, que está abierto para todo el mundo, ya seas pelirrojo o no. Sacleux dice que si el festival es un exito, podría inscribirse en un futuro y permitir a la ciudad de Châteaugiron adquirir popularidad. ¿Próxima sede del festival en España?

0 Me gusta 0 No me gusta
SS
Publicado el 11/04/2018 7 compartidos
Twitter Facebook Google+