• Conéctate
Broadway no abrirá hasta 2021
Publicado el 03/07/2020

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 2 compartidos

A mediados del confinamiento mundial se planteó la posibilidad de reabrir las salas de teatro más famosas del mundo a finales del mes de junio. Las cifras de contagios en Estados Unidos y los picos en los países en desescalada hacen difícil el imaginar celebrar espectáculos en espacios cerrados... incluso aunque sea Broadway.

Sin música hasta el próximo año

Sin música hasta el próximo año
© 123RF

Junio era la fecha estrella para que las luces de Broadway volvieran a encenderse. La que fuese la meca del teatro y los musicales en Nueva York cerró temporalmente sus puertas el pasado 12 de marzo por el coronavirus. La idea era reabrir el pasado mes, pero la pandemia no perdona.

A las crecientes cifras en Estados Unidos (2.738.113 de casos confirmados, de los cuales 130.101 han fallecido a fecha de hoy) se suman las curvas ascendentes en países europeos y asiáticos que se encuentran en actual proceso de desescalada. Todo hace impensable que Broadway vuelva a subir el telón.

Aunque las 40 salas de espectáculos que conforman este circuito aún no tienen fecha fija de reapertura, ya se está ofreciendo el rembolso para aquellos que compraron entradas de cara a enero de 2021. En el momento del cierre, había más de una treintena de espectáculos en los escenarios de Broadway y se espera poder continuar con su producción una vez hayan reabierto las salas.

"Volveremos y tendremos más historias que contar", ha expresado Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado via Instagram. Por el momento si se han anunciado los nuevos artistas que se subirán a las tablas el año que viene, entre ellos, reputadas estrellas del cine como Dustin Hoffman o Julianne Moore