El cambio climático acabará con el chocolate

SociedadEspaña

Twitter Facebook Google+

¡La noticia es terrible! Científicos americanos han llegado a la triste conclusión de que, en una treintena de años, el chocolate habrá desaparecido del planeta. Y lo peor de todo: a consecuencia del cambio climático. ¿Estamos aún a tiempo de poder cambiar el futuro?

¿Qué haríamos en un mundo sin chocolate? No podemos llegar a imaginarlo. Para los amantes de este producto ?grandes y pequeños- puede convertirse en una gran tragedia: en un periodo de treinta años, la planta con la que se fabrica el chocolate, podría desaparecer permanentemente de la superficie de la Tierra. ¿Y de quién es la culpa? Del calentamiento global, por supuesto.

El aumento de las temperaturas y el clima seco causarían la pérdida de plantaciones de cacao. Esta planta se cultiva principalmente en Indonesia, Costa de Marfil y Ghana.

Consecuencias irremediables

Consecuencias irremediables
© jaropienza/123RF

Según la investigación realizada por científicos americanos, si el calentamiento global continúa creciendo de esta manera, la temperatura aumentaría 2,1ºC para el año 2050. Además, se llevaría a cabo una mayor evaporación de agua en los trópicos, lo que evitaría que las aguas crezcan. Esto tendría consecuencias irremediables para el planeta y significaría, por tanto, la desaparición de los árboles de cacao.

Lejos del tema de las plantaciones de cacao, esta alerta está siendo tomada en cuenta por muchas organizaciones, incluidos los productores y las empresas agroalimentarias que procesan tanto este grano como otros que consumimos diariamente.

Y tú, ¿podrías vivir en un mundo sin chocolate?

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción FR
Publicado el 12/01/2018
Twitter Facebook Google+
15 razones para viajar solo en 2018 15 razones para viajar solo en 2018 Bilbao, elegida Ciudad Europea del Año por los Premios de Urbanismo 2018 Bilbao, elegida Ciudad Europea del Año por los Premios de Urbanismo [...]