• Conéctate
La primavera zamorana traspasa fronteras
Publicado el 31/05/2020

InsólitoEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Televisiones nacionales e incluso la Embajada de España en Japón han compartido imágenes del espectacular campo de amapolas de Zamora, que se encuentra estos días en su máximo esplendor.

El Campo de la Verdad

El Campo de la Verdad
© 123rf

La primavera ha conquistado los campos de Zamora justo a tiempo. Como si las amapolas estuvieran esperando el momento de lucirse. Tras tantos días de encierro, los zamoranos han aprovechado el desconfinamiento para disfrutar de cerca este espectáculo de la naturaleza.

Y no solo ellos, porque la belleza del paisaje es tal -y tan simbólica en esta primavera atípica- que incluso televisiones nacionales como Antena 3 o TVE se han acercado a estos campos para dar testimonio de ella. Asimismo, la Embajada de España en Japón también compartió hace una semana esta imagen de la localidad de Castilla y León que ha causado sensación en Twitter.

El conocido como "Campo de la Verdad" ofrece una panorámica espectacular de la ciudad de Zamora, con su catedral de fondo. Está situado entre la carretera de Almaraz y las Aceñas de Gijón, a escasos minutos del centro de la ciudad, lo que ha permitido a muchos vecinos desplazarse hasta él, bien sea para pasear o bien para fotografiarlo y así tener un recuerdo de la primavera del 2020 en estos campos de Castilla.