Canadá: las carreteras se convierten en pistas de hielo

CulturaCanadá

Twitter Facebook Google+ 5 compartidos

En Canadá, cuando la temperatura desciende a mínimos, en lugar de esparcir sal en sus carreteras heladas, las autoridades están distribuyendo más agua pero, ¿cuál es el objetivo?: Hacer pistas de hielo para poder patinar sobre ellas y así animar a los residentes a salir y disfrutar de este clima tan frio.

Un buen plan para soportar el extremo clima canadiense.

Un buen plan para soportar el extremo clima canadiense.
© jvaillancourt/123RF

En Canadá, cuando hay nieve o hielo, la gente acostumbra a quedarse en sus casas al calor de la chimenea. Sin embargo, las autoridades locales han aprovechado la situación de frio extremo para animar a la gente a salir de sus hogares y disfrutar de una autentica pista de hielo en medio de la carretera.

Con una temperatura de bajo cero, las autoridades decidieron esparcer miles de litros de agua por toda la carretera para convertirla en un camino de hielo, perfecto para patinar. Además, para hacer las pistas de hielo más atractivas, pusieron luces de colores por diferentes zonas de la ciudad.

Con el programa, WinterCity Strategy, creado hace unos años por Matt Gibbs, instigador y creador de estas pistas en Canadá, se ofrece la oportunidad de disfrutar de diversas actividades: esquí, raquetas de nieve, toboganes helados, etc. ¡Cualquier actividad que imagines en la nieve y totalmente gratis!

Ofrecemos una amplia variedad de experiencias divertidas que hacen que las personas estén fuera de su casa. Desde hace varios años, nuestro programa ha llevado a cabo una serie de actividades completamente gratuitas y cursos sobre una gran variedad de temas, explicó Gibbs.

1 Me gusta 0 No me gusta
SS
Publicado el 12/04/2018 5 compartidos
Twitter Facebook Google+