• Conéctate
Canarias recibirá el primer vuelo libre de Coronavirus
Publicado el 20/05/2020

TransporteEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

La Organización Mundial del Turismo ha elegido este destino para probar el pasaporte sanitario digital, un proyecto piloto que permitirá, mediante una aplicación, asegurar que los pasajeros del vuelo no son portadores del COVID-19

Nuevas formas de viajar

Nuevas formas de viajar
© 123RF

Las Islas Afortunadas lo serán este verano más que nunca. Canarias, un archipiélago donde el turismo es el principal motor con más de diez millones de viajeros de media al año, será el destino elegido para poner a prueba un experimento que puede suponer el futuro del sector tras la pandemia del Coronavirus. Este proyecto piloto se trata de un pasaporte sanitario digital que permitirá monitorizar y certificar que los pasajeros de los vuelos están libres de COVID-19.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre el Gobierno canario y la Organización Mundial del Turismo. Llevará por nombre 'Hi+Card y libres de COVID-19' por el momento. Aunque no se conoce una fecha concreta aún, si se sabe que será en julio cuando se efectúe el primer viaje aéreo bajo estas circunstancias. El sistema que se empleará constará de un perfil digital en el teléfono móvil del turista. Serán los propios usuarios los encargados de solicitar este servicio, acreditado por el Ministerio de Sanidad, cuya información estará encriptada para su seguridad.

Canarias, punto de referencia

Canarias, punto de referencia
© 123RF

Por el momento, no se conocen más detalles de un proyecto que recuerda al sistema de semáforo empleado en China y que ha permitido regular el acceso de ciudadanos a unos espacios y a otros durante la cuarentena del país asiático. El sistema Hi+Card es el primer paso de una nueva forma de viajar. Canarias aspira a convertirse en el "laboratorio mundial" donde se investigarán nuevas formas de practicar turismo sin poner en riesgo la salud y la seguridad tanto de viajeros, como de residentes.