• Conéctate
14 parques Disney dónde recuperar tu infancia
Publicado el 20/08/2019 , Modificado el 30/08/2019

CulturaFrancia

Twitter Facebook 7 compartidos

¿Tienes una idea de cuántos parques temáticos Disney existen? Hay quien cree que no hay más que tres en todo el mundo pero nada más lejos de la realidad. Si eres de los que no le importa coger el avión para moverse, debes saber que hay hasta 14 parques diferentes esparcidos por el globo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Disneyland en Anheim, California.
    Disneyland en Anheim, California.

    Este parque ubicado en la Costa Oeste de los Estados Unidos, a tan solo media hora de los Ángeles, se levantó en 1955 bajo el nombre de Disneyland Resort y cuenta como referente de todos los demás. Dentro de la ciudad de Anheim, encontrarás dos parques diferentes: Disneyland Anaheim y Disneyland Resort. El mejor momento para disfrutar del parque es tratar de escapar del verano porque es cuando más gente sale de vacaciones.

  • Disney World en Orlando, Florida.
    Disney World en Orlando, Florida.

    Disney World no será el más antiguo pero sí el más grande y el más visto en series y películas americanas. Se inauguró en el año 1971 y cuenta con cuatro parques temáticos : Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios; además de dos parques acuáticos.

  • Disneyland París, Francia.
    Disneyland París, Francia.

    Disneyland París es por su ubicación un punto referente en toda Europa, es más, cada año recibe unos 16000 turistas. A diferencia de Orlando, París solo cuenta con dos parques temáticos: Disneyland y el Walt Disney Studios. En España lo conocemos como Euro Disney porque cuando se abrió en 1992 se llamaba así. Tres años después, en 1995 cambió su nombre a Disneyland Paris. Lo más sorprendente del parque son los espectáculos de luces y los fuegos artificiales frente al castillo de la Bella Durmiente.

  • Tokyo Disney Resort en Tokio, Japón.
    Tokyo Disney Resort en Tokio, Japón.

    Formado por Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, es el primer parque que se abrió fuera de los Estados Unidos, en 1983. Al principio se conoció como Tokyo Disneyland pero más adelante cambió su nombre. En el parque destacan sobre todo los desfiles y espectáculos nocturnos, además del enorme castillo. Este es el segundo parque temático más visitado de todo el mundo.

  • Hong Kong Disneyland , China
    Hong Kong Disneyland , China

    Es el más pequeño de todos los parques. Abrió sus puertas en 2005 y guarda bastante parecido con el parque de la capital francesa pues las atracciones son prácticamente una copia de este primero. De quince años en adelante, se tiene planificado un plan de expansión en el que se construirán atracciones únicas. En el caso de haber visitado con anterioridad Disneyland París no aconsejamos la visita de este de China porque es probable que os llevéis una decepción.

1