() ¿Por qué no ir a Londres este Fin de Año? - Easyviajar
¿Por qué no ir a Londres este Fin de Año?
Publicado el 01/12/2017

CulturaReino Unido

Twitter Facebook

La capital británica se alza como la ciudad más visitada de Europa. Los más de 20 millones de turistas que la eligen cada año lo hacen por su ambiente cosmopolita, su amplia oferta cultural y por esa capacidad incesante de seguir reinventándose año tras año. Porque Londres da para mucho. Para todo, más bien. Y más en Navidad, cuando sus plazas rebosan vida y sus calles lucen con sus mejores galas.

  • Twitter
  • Facebook
  • Es sencillo llegar desde España
    © Chris Dorney/123RF
    Es sencillo llegar desde España

    Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los numerosos vuelos a Londres (entre 20 y 24 al día) realizan el trayecto en tan solo 2 horas y 20 minutos. En cambio, desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat despegan hasta 27 vuelos diarios con destino a la capital británica en un ratio de 2 horas y 10 minutos. La oferta es muy amplia y variada, además existen varias compañías low cost que ofrecen trayectos desde multitud de destinos peninsulares.

  • La iluminación de la ciudad
    © Chris Dorney/123RF
    La iluminación de la ciudad

    En cualquier parte del mundo las ciudades se iluminan para celebrar la llegada de la Navidad. Londres, como no podía ser de otra forma, no es una excepción. La ciudad brilla con luz propia y es más que agradable caminar toda la noche por las calles alumbradas con motivos festivos.

  • Regalos para todos los gustos
    © SUNG KUK KIM/123RF
    Regalos para todos los gustos

    Si hay un lugar donde el turismo de compras se eleva a la máxima potencia, ese es Londres. Ahora que el valor de la libra en comparación con el euro se ha depreciado, todo es más barato para los europeos. Las tres mejores zonas para ello son Oxford Street, Camdem Town y Knightsbridge, aunque en cada rincón de la ciudad podemos encontrar sorpresas. Por ejemplo en el barrio de Seven Dials, donde encontrarás pequeñas boutiques de moda, o el mercado de Portobello, repleto de puestos vintage.

  • El abeto de Trafalgar Square
    © tuckerg/123RF
    El abeto de Trafalgar Square

    El turismo de compras está muy bien pero es mejor aprovechar el viaje para recorrer los más famosos rincones de la ciudad. Uno de los más famosos es Trafalgar Square, la mítica plaza que conmemora la batalla del mismo nombre. Allí se encuentra un magnífico abeto rojo de 20 metros de altura que cada año desde 1947 el Gobierno de Oslo regala a Londres en forma de agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Una magnífica vista desde el London Eye
    © jovannig/123RF
    Una magnífica vista desde el London Eye

    Divisar la ciudad desde las alturas es una de las mejores opciones para obtener una vista panorámica de la urbe. Para ello, nada mejor que dar un paseo a bordo del London Eye. Con una altura de 135 metros, en su interior disfrutarás de una mirada privilegiada de la iluminación de Londres.

1

Se acerca la Navidad y es hora de organizar dónde diremos adiós al 2017 y saludaremos con orgullo al nuevo año. Si no puedes permitirse un viaje al otro lado del mundo por motivos económicos o por falta de tiempo, Londres es siempre una buena opción. Además, está a solo dos horas y media de Madrid en avión y, durante esta época del año, aumenta la frecuencia de los enlaces aéreos.

Porque en Londres siempre hay algo nuevo por descubrir. ¿Cuántos lugares en el mundo tienen la capacidad de seguir seduciéndonos incesantemente como lo hace la capital británica? Oxford Street brilla con mil luces, mientras que la cuidada decoración de Covent Garden hará que te enamores poco a poco. Los árboles iluminados están repartidos por toda la ciudad: Trafalgar Square, Tower Bridge? Sin mencionar que no muy lejos de la urbe encontrarás los estudios de Harry Potter, que están preparando una fiesta mágica para celebrar la ocasión. ¿Necesitas más excusas? Aquí tienes 10 motivos para despedir el año en la capital británica.