Publicado el 17/08/2021

#Naturaleza #Italia

Cerdeña: la isla italiana que te hará sentir como en el Caribe

¿Qué te parece viajar al Caribe a sólo 600 km de distancia en línea recta de España? Tomar el sol, disfrutar de hermosas aguas cristalinas de color turquesa, playas de arena blanca y un maravilloso paisaje verde... ¡te llevamos a Cerdeña! La isla es muy turística el verano, pero en septiembre, es la destinación perfecta. La isla italiana ofrece vistas paradisíacas y tropicales en medio del mar Mediterráneo.

© EASYVOYAGE

Punta Molentis: aguas turquesas y arena fina

Norte o Sur, la isla de Cerdeña rebosa de rincones increíbles parecidos a las playas más bonitas del Caribe. Al sureste de la isla, a 70 km de Cagliari, en el municipio de Villasimius, encontrarás la deslumbrante playa de Punta Molentis. Cerca del Cabo Carbonara, esta playa hace parte de una área natural protegida y poca frecuentada. Detrás de las colinas, la vegetación de la isla y las ruinas nuragas ofrecen un hermoso paisaje natural y autentico. 

© EASYVOYAGE

Porto Giunco: un paraíso tropicales

No estamos en Polinesia sino todavía en Villasimius, al suroeste de la isla de Cerdeña. Si visitas a Cerdeña, no te puedes perder la playa de Porto Giunco. ¡Es considerada una de las playas más bonitas de Italia! Gracias a su parecido con las playas del Caribe, este paraíso italiano ha sido escenario de varias películas y numerosos anuncios. Sus aguas azules también se parecen a su vecina Punta Molentis, pero Porto Giunco destaca por el Stagno di Notteri y sus espectaculares flamencas rosas. Los pájaros de la isla ofrecen un momento mágico a los visitantes al volar sobre isla tropical.

© EASYVOYAGE

Chia: 6 km de playas paradisíacas

La aldea de Chia, ubicada en la comuna de Domus de Maria, es un imprescindible si viajas al sur de la isla. ¡Sus playas se extienden a lo largo de 6 km! El rincón perfecto para instalar tu toalla y bañarte en las aguas pocas profundas con tu familia es la playa Sa Colonia, es el destino ideal para las familias. La arena dorada, las aguas cristalinas y las dunas son todas la características que la diferencian de las otras playas.

© EASYVOYAGE

Tuerredda, la joya italiana

Situada al sur de la isla, en el municipio de Teulada, la playa de Tuerredda es una de las más bonita de Italia. Sus aguas azules et verdes, vegetación verde y arena blanca que se extiende sobre más de 500 metros te deslumbraran. Llamada ?la joya del sur?, esta playa es única en Cerdeña. El mar es tranquilo y el agua transparente. Además, la playa es resguardada del viento lo que permite a los buceadores admirar los tesoros de sus fondos marinos más profundos.

© EASYVOYAGE

Cala Coticcio, la más exótica

Esta playa ubicada en el norte de Cerdeña te hará sentir como en Bahamas. El archipiélago de la Maddalena se compone de siete islas que rebosan de rincones paradisíacos. Pero algunos de ellos requieren un poco de esfuerzo y es el caso de la Cala Coticcio. Situada en la isla de Caprera, para acceder a la bonita cala de arena fina hay que caminar una hora sobre una ruta desnivelada. Pero la pequeña excursión merece la pena. La vista sobre las aguas turquesas del mar desde la cala no te dejará indiferente.

© EASYVOYAGE

Cala Brandinchi: la ?pequeña Tahití?

También llamada la pequeña Tahití, la Cala Brandinchi se situá al noreste de la isla de Cerdeña. Es una de las playas más hermosas de la isla italiana. Además de una vista increíble sobre la isla de Tavolara y el bosque de pinos, la playa te ofrece una vista espectacular con el color del mar que va desde el azul marino hasta el turquesa. En este sitio mágico en medio del Mediterráneo, te aseguramos que te sentirás como en el Caribe.

© EASYVOYAGE

Cómo llegar ?

Varias compañías aéreas ofrecen vuelos directos a Cerdeña desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Bilbao.