Chile crea cinco nuevos parques nacionales

NaturalezaChile

Twitter Facebook Google+ 5 compartidos

El gobierno chileno ha designado oficialmente más de 10 millones de acres para la creación de una red de parques nacionales.

Parque Nacional de Hornopiren

Parque Nacional de Hornopiren
© DUDAREV M/123RF

Alrededor de un millón de acres de tierra fueron donados de forma privada por Kristine McDivitt Tompkins, ex presidenta ejecutiva de la compañía de exteriores Patagonia. McDivitt Tompkins, junto con su difunto esposo Doug, el fundador de North Face and Spirit, Chile. Doug Tompkins murió en un accidente de kayak en Chile en 2015.

Se cree que la tierra donada por la pareja es la mayor donación de un individuo a un país. Según Tompkins Conservation, una organización sin fines de lucro creada por los Tompkins, el área donada es aproximadamente del tamaño de Suiza. El gobierno del país apunta a usar la tierra para crear nuevos parques nacionales y expandir otros tres. Los nuevos parques formarán parte de un parque de diecisiete parques que abarcará un camino de 1500 millas de longitud en todo Chile.

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 13/02/2018 5 compartidos
Twitter Facebook Google+
Comienza la floración del cerezo en Japón Comienza la floración del cerezo en Japón Air France reforzará sus vuelos a Ibiza desde tres ciudades francesas en verano Air France reforzará sus vuelos a Ibiza desde tres ciudades francesas [...]