• Conéctate
CHIPRE: Un paraíso lleno de cultura
Publicado el 14/09/2016

CulturaChipre

Twitter Facebook 8 compartidos

La República de Chipre situada en el mar Mediterráneo a unos 113 kilómetros de Turquía y a 120 de Siria es la tercera isla más grande de Europa después de Sicilia y Cerdeña. Esta isla esconde grandes tesoros en su interior, desde playas con aguas turquesas, hasta parajes de montaña con una belleza singular, pasando también por la inmensa cultura que posee con sus innumerables ruinas arqueológicas. Si todavía no te has ido de vacaciones, te proponemos un viaje a Chipre y 12 lugares del país que debes de conocer.

  • Twitter
  • Facebook
  • Ayia Napa
    Ayia Napa

    Es uno de los puntos turísticos más importantes de la costa sur de Chipre. Podrás relajarte en sus preciosas playas de arena blanca y disfrutar de sus aguas azul turquesa como las del Blue Lagoon, las de la playa Nissi o Makronisos entre otras, así como realizar deportes acuáticos. Por otra parte, deberás guardar tiempo para turistear y conocer el Monasterio o el Acueducto Romano. Además, cabe destacar que Ayia Napa tiene una animada vida nocturna.

  • Kyrenia
    Kyrenia

    En la costa norte de Chipre tenemos a Kyrenia. Este lugar destacar por sus playas, las cuales son muy frecuentadas en los meses de verano. Un must es el Puerto Viejo en el que podrás encontrar bares y restaurantes, así como el Castillo de Kyrenia. Es muy común la práctica de buceo en las aguas de esta pequeña ciudad.

  • Salamina
    Salamina

    Es una de las ciudades más antiguas de Chipre, la cual posee playas de gran belleza perfectas para pasar unos días en tranquilidad. Salamina destaca también por su cultura, por lo que deberás visitar las ruinas arqueológicas como lo son su gimnasio o teatro.

  • Lefkara
    Lefkara

    Se trata de un pequeño pueblo muy pintoresco y con mucho encanto, el cual es muy famoso por su artesanía y la elaboración de encajes.

  • Pafos
    Pafos

    La ciudad de Pafos se encuentra al sudoeste de Chipre y se podría decir que es un lugar, el cual todo turista desearía conocer por sus contrastes. Por una parte nos ofrece una naturaleza y playas paradisiacas, y por otra, una gran cultura e historia por conocer con ruinas arqueológicas y museos. Es recomendable, si dispones de tiempo que visites el Templo de Afrodita a pocos minutos de Pafos.

1

En realidad son muchos los motivos por los que todo el mundo aunque sea una vez en la vida debe visitar Chipre. Es un país lleno de cultura empezando por su ubicación, ya que se encuentra haciendo frontera entre el continente europeo y asiático; así como un país lleno de contrastes en el que podemos encontrar playas paradisiacas de arena fina y blanca con aguas turquesas, unos paisajes verdes de montaña de gran belleza y sobre todo mucha cultura, ya que la isla está plagada de ruinas arqueológicas en parajes extraordinarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SUDÁFRICA: El país más vanguardista y diverso de África

BULGARIA: Exotismo y cultura en Europa del Este