• Conéctate
5 ciudades de Rusia que no te puedes perder
Publicado el 07/10/2019

CulturaRusia

Twitter Facebook 5 compartidos

Rusia es el país más grande del mundo en superficie terrestre y su rica y diversa cultura se ve reflejada en sus ciudades. Hay historia en cada esquina del país y puede ser difícil planear donde empezar tu viaje en esta extensa tierra. Si visitas Rusia estas 5 ciudades tienen que estar en tu lista sí o sí.

  • Twitter
  • Facebook
  • San Petersburgo
    San Petersburgo

    Teniendo en cuenta el gran tamaño de Rusia, que San Petersburgo se considere la ciudad más bonita del país no es ninguna tontería. Además, no es una opinión únicmante del país, sino que la UNESCO también lo reconoce, pues el centro de San Petersburgo y algunos de sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre sus atracciones tán sus más de 400 puentes que cruzan los canales de la ciudad y desde los cuales se puede apreciar de una manera especial la espectacularidad de San Petersburgo en un paseo en barco por el río Neva y sus afluentes.

  • Kazán
    Kazán

    Dinámica y enigmática, Kazán es la capital de Tatarstán, una de las 22 repúblicas situadas en la Federación Rusa. Se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y es conocido por su mezcla de cultura tártara y rusa. El Islam sunita y el cristianismo ortodoxo son las religiones más practicadas, pero hay una variedad de creencias representadas como se puede apreciar en la arquitectura de la ciudad. El Templo de todas las Religiones de Kazán es un centro comunitario y cultural que está inspirado en una serie de estilos arquitectónicos religiosos diferentes y que tiene por objetivo honrar la diversidad histórica de la ciudad. Además, el Kremlin de Kazán es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000, y es la única fortaleza tártara que queda en Rusia.

  • Ekaterimburgo
    Ekaterimburgo

    La historia y la destreza arquitectónica se mezclan perfectamente en esta ciudad de los Montes Urales. El principal reclamo turístico de la ciudad de Ekaterimburgo es la Casa Ipátiev, donde el zar Nicolás II y su familia fueron encarcelados y finalmente ejecutados en 1918. Otra de las cosas preferidas por los turistas de esta ciudad y que los turistas esperan explorar es mezcla entre lo antiguo y lo moderno ya que junto a los edificios constructivistas de las décadas de 1920 y 1930 existen estructuras neoclásicas que dan a Ekaterimburgo un estilo propio. En esta ciudad se encuentra uno de los mejores aeropuertos internacionales de Rusia, por lo que visitarlo es muy fácil.

  • Moscú
    Moscú

    Aunque Pedro el Grande trasladó su capital imperial a San Petersburgo en el siglo XVIII, Moscú nunca perdió su importancia histórica y cultural. Fue restaurada como capital después de la Revolución Rusa en 1918 y ha permanecido así desde entonces. A lo largo de su larga e intensa historia, Moscú ha sido testigo de los numerosos cambios culturales, ideológicos y geográficos de Rusia. Uno de sus monumentos más famosos es la magnífica Catedral de San Basilio, caracterizada por sus icónicas y coloridas cúpulas con forma de cebolla. Además, el Kremlin de Moscú (una fortaleza cuyos muros se remontan al siglo XV) y la Plaza Roja han sido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1990 gracias a su importancia histórica y política.

  • Peskov
    Peskov

    Pskov se encuentra en el río Velikaya a unos 19 km al este de la frontera rusa con Estonia. Destaca por sus murallas medievales, que fueron construidas en el siglo XIII y que están muy bien conservadas. Aquí se encuentra el Kremlin de Peskov y la Catedral de la Trinidad. A más de 75 metros de altura, se cree que la catedral fue construida por primera vez en 1138 y reconstruida en 1690. Además, en Peskov hay muchas pintorescas y pequeñas iglesias que datan principalmente de los siglos XV y XVI.

1