• Conéctate
Cinco destinos europeos para enamorados
Publicado el 20/08/2018

CulturaGrecia

Twitter Facebook

Las ciudades europeas han sido muchas veces testigo de las pedidas de mano y las lunas de miel más románticas de los viajeros. Hay algunos lugares del mundo en los que respira el romanticismo más puro e inspirador. Dicen que la vida no se mide por el número de respiraciones sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración. Por eso, visitar con tu pareja ciertos destinos puede convertirse en una experiencia realmente emocionante. En este artículo, te invitamos a descubrir el lado más romántico y apasionado de cinco increíbles ciudades europeas.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Oporto
    1. Oporto

    Una escapada a la ciudad de Oporto en pareja puede convertirse en una experiencia realmente mágica. No dudes en subirte a uno de los desvencijados tranvías para recorrerte y admirar el encanto de sus callejuelas, los emblemáticos puentes como el de Luis I, las iglesias cubiertas de azulejos y los pintorescos edificios del siglo XVIII. Pero sobre todo, no olvides subir hasta la parte más alta de la ciudad, los Jardines del Palacio de Cristal. Este lugar ofrece unas vistas de Oporto que quitan el aliento. Contemplar la puesta de sol sobre la ciudad y el Duero desde los jardines es, sin duda, el escenario perfecto para declarar nuestro amor.

  • 2. Cinque Terre
    2. Cinque Terre

    En la región de Liguria se encuentran las Cinque Terre, cinco pueblecitos llenos de encanto y color conectados por sinuosos senderos con sobrecogedoras vistas al océano. Pero uno de estos senderos, el que conecta Manarola con Riomaggiore, es conocido como uno de los caminos más románticos de todo el mundo. Su propio nombre lo indica, La via dell'amore o ?Sendero del amor?. Este camino es uno de los lugares más románticos de Italia donde los enamorados vienen a descubrir la belleza de las Cinque Terre suspendida en los acantilados. La vía recorre una parte del Parque Nacional de Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En sus inicios se construyó con la finalidad práctica de encontrar espacio donde almacenar los explosivos utilizados para la construcción del ferrocarril. El sendero conducía hasta una polvorera pero cuando se terminaron las obras fue desmantelada, pero el camino se mantuvo. Fueron varios los jóvenes amantes que se acercaban a este recogido camino conocido como Strada Nuova durante mucho tiempo hasta que un anónimo decidió pintar en su entrada un letrero con el nombre La vía dell'amore. Hoy todavía es elegido por los enamorados para descubrir sus paisajes y sellar simbólicamente su amor mediante un candado, arrojando después juntos la llave al mar.

  • 3. Islandia
    3. Islandia

    Islandia es tierra de hielo y fuego, de mar y tierra. Si sois amantes de la naturaleza, este es sin duda uno de los mejores países del mundo para vivir experiencias únicas con tu pareja. Bucear en el Parque Thingvellir entre placas tectónicas, disfrutar de puestas de sol infinitas, sorprenderse con las potentes cascadas Godafoss, Detifoss y Gulfoss y los géiseres, recorrer en zódiac un lago glaciar, darse un baño en aguas termales o acampar en medio de la nada para las estrellas y las auroras boreales. Todo eso y más, en Islandia encontrarás experiencias únicas en todo el mundo que si vives con tu pareja jamás olvidarás.

  • 4. París
    4. París

    Son muchas las parejas que se han dado el Sí, quiero en la capital francesa. Cuando visitas París entiendes por qué la llaman la ciudad del amor. No es solo por sus famosos puentes llenos de candados con los que millones de parejas han sellado su amor, ni por la majestuosa Torre Eiffel, el Museo del Louvre o Versalles. La ciudad está inmersa en un ambiente verdaderamente especial, romántico, palpitante y muy mágico. Pasear a orillas del Sena, admirar las vistas de la ciudad desde la basílica del Sacre Coeur o perderse entre los callejones de Monmartre con tu pareja es una experiencia única, de sensaciones que solo París es capaz de producir. Uno de los planes más románticos que ofrece la ciudad es un crucero por el Sena. Admirar cómo el atardecer cae sobre la ciudad, tiñéndola de una hermosa luz en tonos rosados y violetas, a la vez que degustáis las especialidades de la gastronomía francesa a bordo del barco, hechiza a cualquiera.

  • 5. Islas Cícladas
    5. Islas Cícladas

    Las islas Cícladas, en Grecia, son escenario de las lunas de miel más románticas y apasionantes. Descubrir en pareja las islas del Egeo es sin duda uno de los viajes más imprescindibles de esta vida. En cualquiera de las islas encontrarás el escenario perfecto para los enamorados: calles empedradas y cubiertas de blanco, tesoros arqueológicos, playas cristalinas e iglesias con mucho encanto. Pero sin duda, Santorini es la isla más romántica desde la que podrás contemplar desde Oia el que, dicen, es el atardecer más bonito del mundo.

1

Los destinos europeos son cada vez más elegidos por los enamorados para disfrutar de su amor y descubrir juntos lugares nuevos. Nosotros os traemos una lista con las 5 propuestas más románticas que debes vivir con tu pareja por lo menos una vez en la vida.