• Conéctate
Cinco documentales de viaje para evadirte desde tu salón
Publicado el 24/03/2020

ClubArgentina

Twitter Facebook 1 compartir

Si bien es cierto que en estos instantes la idea de viajar es una realidad a la que tristemente debemos renunciar, existen varias alternativa con la que seguir descubriendo otros rincones del planeta sin movernos de casa. Libros, podcast, películas y como no, documentales de viaje, como los que te mostramos a continuación.

¡Descubre los cinco continentes desde tu salón!

¡Descubre los cinco continentes desde tu salón!
© 123 RF

Si bien no es lo mismo viajar en persona que hacerlo a través de la pantalla, estos cinco documentales son perfectos para quitarte el mono hasta que la situación global mejore. ¡Esperamos que te gusten!

"Given" (2016)

Este documental narra la historia de una joven familia de surfistas formada por Aamion Goodwin y Daize Shayne ,quienes deciden dejar su hogar y viajar por diferentes continentes junto con sus dos hijos pequeños al considerar este estilo de vida nómada y en contacto permanente con la naturaleza como la mejor educación que estos pueden ofrecerles A lo largo de su periplo, la familia viaja por una quincena de países (Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Israel, Tailandia, Islas Marshall, Perú, Nepal, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Marruecos, Senegal y Fiyi), descubriendo nuevos horizontes que les permitirán concebir la vida de una manera diferente, mientras disfrutan de las mejores olas del planeta, para finalmente terminar en una remota zona del Pacífico. (Disponible en Netflix)

"Living on One Dollar" (2012)

En la actualidad, más de 750 millones de personas en todo el mundo viven en situación de extrema pobreza, tratando de salir adelante con no más de un dólar al día. Tras descubrir esta dura realidad durante un curso de Desarrollo Internacional en su segundo año de estudios en la universidad de Ciencias Económicas, Zach Ingrasci y Chris Temple deciden viajar a la ciudad indígena de Peña Blanca (Guatemala) y vivir allí durante 56 días con 56 dólares junto con otros dos amigos para testar en sus propias carnes lo que significa sobrevivir con unos recursos tan limitados. A lo largo de su estancia, el grupo de amigos padece todo tipo de penurias que les harán empatizar con la población más desfavorecida, documentando los esfuerzos sobrehumanos de muchos niños que desde muy pequeños deben ponerse a trabajar para ayudar a su familia, viéndose obligados a apartar su sueño de poder estudiar para poder tener un futuro mejor; o el esfuerzo de muchas personas por tratar de obtener servicios y atenciones básicas como son el acceso a medicinas y agua potable. Duro pero profundamente inspirador, podréis encontrar este documental en Netflix.

"Perú: Tesoro escondido" (2017)

Qué Perú es uno de los destinos más espectaculares del planeta no es ningún secreto. Y es que más allá de la impresionante variedad de paisajes y ecosistemas que atesora este país, su cultura y tradiciones milenarias herencia del mestizaje de diferentes pueblos, y su sublime gastronomía, considerada como una de las más sabrosas y apreciadas en el mundo, dotan a ese territorio de una belleza sin igual. ¡Explora de la mano del cineasta uruguayo Luis Aralos los lugares más emblemáticos y remotos del Perú, viajando a través de su costa, la cordillera de los Andes y la Amazonia peruana, y descubre los verdaderos tesoros de este apasionante país, más allá del emblemático Machu Picchu!

"Un país en la mochila" (1995)

Si tuviéramos que elegir un programa dedicado a la promoción y descubrimiento del patrimonio rural de nuestro país, sin duda nos quedaríamos con ?Un país en la mochila? . Y es que, más allá de la gran variedad de paisajes, tradiciones y todo tipo de patrimonio que se muestran a lo largo de sus 29 episodios, el innegable carisma del conductor y protagonista de esta serie documental, el cantautor y político aragonés José Antonio Labordeta (1935-2010), permite al espectador disfrutar de toda esta belleza desde una proximidad asombrosa. Un clásico imprescindible para conocer la verdadera esencia de la España rural, perfecto para disfrutar en familia.

5. "Human Planet"

Muy pocos pueden competir con el poderío audiovisual de un gigante como la BBC. Y esta serie documental es una excelente prueba de ello. Human Planet nos invita a viajar a lo largo de todo el planeta, descubriendo su diversidad desde una óptica de denuncia medioambiental. A través de sus ocho capítulos podrás viajar por paisajes increíbles, cargados de impactantes escenas que se desarrollan en imponentes escenarios que van desde las cordilleras y montañas más grandes del planeta, a los desiertos más inhóspitos, las selvas y bosques más exuberantes, o las ciudades más súper pobladas. ¡Una auténtica joya!