• Conéctate
5 lugares para ver una y mil veces en Sevilla
Publicado el 06/11/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 9 compartidos

Sevilla es un destino para disfrutar en cualquier época del año. Tanto para vivir la Feria de Abril como una de las Semanas Santas más famosas del mundo entero. Poco importa que vivas allí o que la descubras por primera vez, estos cinco rincones, te animarán a volver.

  • Twitter
  • Facebook
  • Plaza España
    Plaza España

    La plaza de España, de forma semi-elíptica y caracterizada por sus famosos puentes de cerámica, es uno de los rincones clave de la localidad. Fruto de un proyecto en la Exposición Iberoamericana en pleno siglo XX, esta plaza te invita a ser recorrida mientras asistes a un espectáculo de flamenco en directo.

  • Las Setas
    Las Setas

    Damos un salto en el tiempo hasta la actualidad. Si te aconsejamos ver este llamativo edificio es por dos motivos principales: por sus vistas logradas desde la parte más alta y seguidamente, por su estructura arquitectónica, ganadora de varios premios. Si te diriges a la última planta, elevada a unos 30 metros sobre el suelo, divisarás unas panorámicas inigualables de toda Sevilla. Además, y si vienes con algo de hambre, siempre puedes aprovechar para picar algo en su terraza.

  • Catedral de Sevilla
    Catedral de Sevilla

    Es imperdonable salir de la ciudad sin haber visto su catedral, considerada la más grande del mundo. Más concretamente, la catedral gótica más grande del mundo. Este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987 te abre sus puertas para que accedas a su interior y aprecies la imagen de la Virgen de los Reyes, la patrona.

  • La Giralda
    La Giralda

    La Giralda es otro de los lugares más emblemáticos de Sevilla. En la actualidad, cumple con la función de campanario de la Catedral, teniendo más de veinte campanas. Si fijas tu mirada en lo alto del edificio apreciarás una pequeña figura en bronce: el Giraldillo. Esta es una estatua que representa la fe y que acabará por dar nombre al edificio.

  • Torre del Oro
    Torre del Oro

    Junto al río Guadalquivir se encuentra la Torre del Oro. Esta edificación de 30 metros ha sufrido varios momentos complicados desde su construcción en el siglo XIII. Entre ellos, la revolución de 1868, cuando los revolucionarios demolieron los lienzos de las murallas y los pusieron a la venta. Con el paso del tiempo, todos los turistas van a visitarla para poder captar la historia en una fotografía.

1