• Conéctate
5 lugares que no te puedes perder en Dublín
Publicado el 20/01/2020

CulturaIrlanda

Twitter Facebook 4 compartidos

La capital irlandesa, Dublín, es mundialmente conocida por el ambiente de sus pubs y por el encanto de sus calles. ¡No te pierdas lo mejor de esta ciudad!

Descubre Dublín

Descubre Dublín
©123rf

Ha'ppeny Bridge

Sobre el río Liffey hay varios puentes, pero el más famoso es, sin duda, el Ha'Penny Bridge. Este puente peatonal une el norte y el sur de la ciudad y fue construido en hierro a principios del siglo XIX.

Trinity College

Ubicada en el centro de la ciudad, Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda. Fue fundada en 1592 por la Reina Isabel I, es todo un símbolo de la ciudad y por sus aulas pasaron personajes tan ilustres como Oscar Wilde o Bram Stoker. La biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda y entre ellos se encuentra una pequeña joya: el Libro de Kells, un manuscrito medieval con rica ornamentación.

Temple Bar

Temple Bar, en el centro de Dublín, es una demarcación repleta de restaurantes y típicos pubs irlandeses. En esta zona se concentra la gran parte de la vida cultural y nocturna de la ciudad.

Guinness Storehouse

Esta fábrica-museo de la famosa cerveza Guinness es una visita obligada de la ciudad de Dublín. Se trata de una visita muy dinámica en la que se aprenden curiosidades de la cerveza. Además, podrás degustar una cerveza en su famoso Gravity Bar, una terraza en lo alto del edificio que ofrece una visita panorámica de la ciudad.

Catedral de San Patricio y la catedral de la Santísima Trinidad

La catedral de St Patrik's fue construida en 1191 en estilo gótico y es el edificio religioso más alto de todo el país. Junto a la catedral de la Santísima Trinidad, es una de las iglesias más importantes de la ciudad ya que en Dublín conviven dos catedrales y es en la de la Santísima Trinidad donde reside el obispo.