• Conéctate
Cinco planes frente al mar para cinco perfiles de viajeros
Publicado el 08/07/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 10 compartidos

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, y las temperaturas al alza, los litorales españoles se llenan de viajeros. Desde infinitos arenales tranquilos que descubrir en familia, hasta soleadas calas llenas de vida hacia las que navegar con amigos, la oferta disponible en nuestro país atrae cada año a miles de turistas de diferentes perfiles pero con un denominador común: disfrutar de unas vacaciones únicas.

El mar como protagonista

El mar como protagonista
© Fernando Cortés/ 123RF

Llegar a estos paraísos requiere completar largas rutas a pie o navegar cerca de la orilla, aprovechando la amplia variedad de embarcaciones disponibles en los puertos españoles. Se trata de explorar uno de los mayores atractivos de España, sus costas, para descubrir calas remotas o contemplar el ambiente de las playas más concurridas desde una nueva perspectiva.

Gracias a portales que permiten alquilar embarcaciones de recreo como Click&Boat, navegar está al alcance de todos, convirtiéndose en un plan perfecto para todos los bolsillos y para cualquier viajero, independientemente de si viaja con amigos, en familia o en pareja.

Naturaleza para toda la familia en San Juan de la Canal, Cantabria

Los valientes que prefieren el agua fresca del Cantábrico se enamorarán de los paisajes que mezclan el azul intenso de las aguas del norte con los tonos verdosos de las montañas, y la fina arena blanca de esta playa, ubicada en Soto de la Marina. Una gran propuesta sería disfrutar de una nueva perspectiva de esta playa familiar, partiendo desde el puerto de Santander, para fondear frente a la costa, en una ruta que permite disfrutar de la belleza salvaje de esta zona.

Lo mejor de la playa y la ciudad, en Playa de Levante, Alicante

Lo mejor de la playa y la ciudad, en Playa de Levante, Alicante
© TONO BALAGUER/ 123rf

Los fanáticos de las playas urbanas pueden redescubrir este célebre arenal, uno de los más fotografiados de España, enclavado en la ciudad de Benidorm, en Alicante. Desde la embarcación, los bañistas podrán disfrutar de las aguas del Mediterráneo, partiendo desde algunos puertos cercanos, como Campello. Un equilibrio perfecto entre la tranquilidad de la cubierta y el entretenido bullicio de la costa, en la ciudad veraniega por excelencia.

Atardeceres dorados para los amantes de la fotografía, en Playa Chica, Tarifa, Andalucía

Los cazadores de atardeceres encontrarán en Playa Chica un escenario de ensueño. Esta playa es el escenario perfecto para dejarse impresionar por los colores de los atardeceres veraniegos, bañándose en sus aguas cálidas. Llegar a la propone llegar a la última playa del Mar Mediterráneo iniciando la ruta en el puerto de Cádiz, para bordear el variopinto litoral gaditano, hasta llegar al punto más al sur de Europa es una de las mejores rutas que se pueden llevar a cabo.