• Conéctate
5 razones por las que tendrías que hacer un 'road trip' al menos una vez en la vida
Publicado el 27/07/2020

CulturaItalia

Twitter Facebook 6 compartidos

Un 'road trip' consiste en un largo viaje por carretera en el que tienes la oportunidad de ver lugares diferentes a los que se suelen visitar cuando se hace un viaje más tradicional. La sensación de libertad es única, ya que no tendrás que ceñirte a ningún tipo de horario ni fecha, y podréis improvisar tantas veces como queráis... Desde Easyviajar os damos algunas razones para que realicéis este tipo de viaje en algún momento, ya que sin duda será una de las mejores experiencias de vuestra vida

Es una forma barata de viajar

Es una forma barata de viajar
© Jozef Polc/ 123RF

El hecho de que un grupo de personas comparta el mismo coche para realizar una ruta hace que todos los costes sean compartidos, por ello, si llenáis todas las plazas será mucho mejor. En lugar de tener que sacar un billete de autobús, tren o avión por persona, haciendo este tipo de viajes tan solo tendréis que pagar el combustible necesario para los kilómetros que decidáis recorrer. Si no contáis con un coche propio, Easyviajar os da la oportunidad de alquilar alguno que cumpla las condiciones que deseéis, ya que dependiendo de los lugares que vayáis a visitar algunos modelos serán más ideales que otros. Además, podréis llenar el maletero de comida y disfrutar de grandes almuerzos en lugares que nunca habríais imaginado, así como también buscar de forma más rápida esos restaurantes que no se sitúan en el centro y que por ello sus precios son mucho más bajos. Asimismo, podréis optar por descansar en aquellos hostales y hoteles que están en los suburbios de las ciudades, algo que hará que ahorres aún más en tu viaje en coche. En España es muy recomendable visitar con un coche los pequeños pueblos de Galicia, Asturias y Cantabria, ¿los conocéis?

Podrás disfrutar de destinos menos turísticos

Si quieres aprovechar tus viajes visitando aquellos lugares a los que apenas llegan los turistas, sin duda hacer un road trip será la opción más acertada. Hay muchos lugares a los que es imposible llegar con transporte público o excursiones organizadas, por lo que realizando un viaje en coche podrás descubrir todos esos lugares con los que te acercarás a la verdadera cultura de un destino, alejados de las masas de turistas. Adentrarte en bosques, granjas y paraísos perdidos te podría llevar mucho tiempo si lo haces con transporte público, por lo que necesitarías muchos más días de los que con probabilidad podrías disponer. ¿Te gustaría hacer la Ruta 66 de Escocia?

Puedes improvisar en el momento que quieras

Haciendo un road trip podrás improvisar tus viaje y hacer cambios tantas veces como sea necesario. El hecho de que tengas comprados tus billetes para usar cualquier medio de transporte hará que tengas que ceñirte a la decisión que tomaste anteriormente sin tener demasiadas posibilidades de hacer cambios, aunque hay algunas compañías que lo permiten. Si tú y tus acompañantes os habéis enamorado de un lugar y queréis permanecer en él durante más tiempo, podrás aparcar tu coche y disfrutar de aquello que más te haya gustado. Para ello, tan solo tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeros y seguir disfrutando de unos días tan diferentes como maravillosos. El sur de Francia es maravilloso para descubrirlo en coche, si aún no lo conoces, es el momento de descubrirlo al volante.

Harás fuertes vínculos con amigos o contigo mismo

Harás fuertes vínculos con amigos o contigo mismo
© maximka87/123RF

Con casi total seguridad, las personas que te acompañarán durante tu viaje serán grandes amigos o personas con las que podrías construir una gran amistad. Hoy en día no resulta nada fácil encontrar tiempo para estar con aquellas personas con las que realmente nos sentimos a gusto, por lo que un road trip será la ocasión perfecta para vivir esos momentos que construyen los mejores recuerdos. Tras unos días o semanas de convivencia, todos os conoceréis tan bien que incluso sabréis cuáles son los gustos de cada uno, y después de ese viaje vuestro vínculo será mucho más fuerte que al principio. Si decides viajar solo, hacer algún recorrido te servirá para conocerte mejor a ti mismo, y tener esos momentos de paz mental a los que no se puede llegar sin hacer tu viaje con más acompañantes. Escojas lo que escojas, este viaje será uno de los que posiblemente recuerdes toda la vida. La Toscana, en Italia, es uno de los mejores lugares para recorrer en coche y no perderte ni uno solo de sus rincones.

Te convertirás en una persona más resolutiva

Viajar te convierte en una persona más resolutiva, pero el hecho de hacerlo en coche hace que tengas que tomar aún más decisiones, algo que puede resultar muy beneficioso a nivel personal. Además, el hecho de que compartas el coche hará que las decisiones tengan que ser compartidas y que tengáis que llegar a un acuerdo para hacer aquello que beneficie a todos. La carretera está llena de aventuras y momentos imprevisibles, por lo que con casi total seguridad te tendrás que enfrentar a adversidades que no tendrías en otro momento. Ahora, ¿estás decidido a planear tu road trip a aquellos lugares que más te apasionen?