• Conéctate
Las 50 ciudades más tranquilas del mundo
Publicado el 24/11/2017

SociedadAlemania

Twitter Facebook

No hay nada como vivir en un lugar tranquilo, lejos del ruido y de otros factores estresantes. Lo cierto es que hay ciudades en el mundo que permiten que esto sea posible. Zipjet ha realizado una clasificación de las ciudades menos estresantes, según diecisiete criterios como la contaminación, la salud, el sol, el poder adquisitivo, la seguridad, los espacios verdes o el desempleo. Después de ver esta lista, ¡seguro que más de uno siente ganas de hacer la maleta! Aquí os mostramos la lista de ciudades más tranquilas.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1 Stuttgart, Alemania
    1 Stuttgart, Alemania

    En esta ciudad no hay mucho estrés. Tampoco hay apenas desempleo ni criminalidad, y el índice de contaminación es relativamente bajo. ¡Podríamos creer que estamos en Suiza! Rodeada de bosques, Stuttgart es la sexta ciudad más grande de Alemania.

  • 2 Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo
    2 Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo

    Luxemburgo, paraíso fiscal, está en segunda posición en el rango de esta clasificación, gracias a su situación económica, y a su índice de contaminación y de desempleo, que son muy bajos. Este pequeño territorio sorprende además por su interesante carácter cultural e histórico.

  • 3 Hannover, Alemania
    3 Hannover, Alemania

    Fundada en la época medieval, esta ciudad es conocida por ser la más verde de Alemania, puesto que casi la mitad del territorio está recubierto de espacios verdes. Por eso, a Hannover se la conoce como la capital de la biodiversidad. El bosque Eilenriede es de los más grandes de Europa y son famosos los Jardines de la Casa Señorial.

  • 4 Berna, Suiza
    4 Berna, Suiza

    Vivir en Berna es elegir una calidad de vida excepcional. Esta ciudad es especialmente ideal para las familias. A nivel de seguridad, los niños pueden ir solos sin peligro al colegio, a pie, en patinete o en transporte público. El río Aare recorre Berna, y la ciudad vieja está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

  • 5 Múnich, Alemania
    5 Múnich, Alemania

    Múnich es conocida por tener una calidad de vida excepcional gracias a su baja tasa de criminalidad, así como por sus buenas relaciones sociales y políticas. Múnich es además un centro económico moderno, con una industria de alta tecnología.

1

Vivir en una ciudad utópica puede parecer una imposible, sin embargo, hay algunas ciudades en este mundo que están cerca de nuestro idealismo. Menos ruido, más espacios verdes, seguridad y un entorno saludable son características de estas ciudades de países como Alemania, Australia, Suecia o Canadá. En todos los casos, el estrés y la ansiedad están mitigados en estas ciudades, lo que favorece a nuestro bienestar y calidad de vida. Un estudio, realizado por Zipjet, ha clasificado ciudades del mundo de acuerdo con el grado de estrés que sienten los residentes.