• Conéctate
Cinque Terrre: de ruta por los cinco pueblos con más encanto de Italia
Publicado el 21/06/2018

CulturaItalia

Twitter Facebook 3 compartidos

Cinque Terre engloba un conjunto de cinco pueblos situado en la provincia de La Spezia que, por sus características geográficas y su contexto orográfico particular, constituye uno de los destinos de referencia en Italia.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Monterosso al Mare.
    1. Monterosso al Mare.

    Monterosso es el pueblo más grande de Cinque Terre y uno de los más espectaculares de la región. Situado en un enclave único, el pueblo se encuentra situado en el centro de un golfo natural protegido por una escollera artificial. Sus playas de arena fina y agua cristalina se insieren en un contexto paisajístico impresionante, ¡un lugar para disfrutar y relajarse!

  • 2. Vernazza.
    2. Vernazza.

    Vernazza está considerado como el pueblo de pescadores más auténtico de la Riviera Italiana. Para disfrutar plenamente de esta localidad, es necesario pasar dos días, ya que tiene un impresionante patrimonio arquitectónico y paisajístico. Visita la torre del castillo, haz trekking por sus senderos o simplemente disfruta de las vistas al Mediterráneo desde la cima del acantilado, ¡en Vernazza hay mucho que ver y hacer!

  • 3. Corniglia.
    3. Corniglia.

    El tercer pueblo de Cinque Terre es Corniglia, un pueblecito situado en la cima de una montaña rodeado por olivares y viñedos. Cuando visites el lugar acuérdate de llevar unas zapatillas cómodas, ya que para llegar al centro del pueblo, tienes que subir 350 escalones. A pesar de que el pueblo no tenga playa, las vistas desde la montaña son impresionantes.

  • 4. Manarola.
    4. Manarola.

    Manarola se encuentra situado en el municipio de Riomaggiore, el pueblo más pequeño de la región y uno de los más frecuentados de la zona por sus idílicas costas.

  • La <i>Via dell'Amore.</i>
    La Via dell'Amore.

    Una de las atracciones de Manarola es la Via dell'Amore, la ruta más famosa y romántica de Cinque Terre que, en un kilómetro de longitud, une los pueblos de Riomaggiore y Manarola. El sendero fue cerrado al pueblo en el 2012 debido a un deslizamiento de tierra, pero volvió a abrir en el 2015. Hoy en día, este camino es visitado por miles de turistas que pasean de un pueblo al otro, ¿romantico, verdad?

1

Desde 1997, la zona de Cinque Terre se encuentra clasificada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y no es para menos, pues cada uno de los pueblos que lo conforman son de una belleza excepcional. ¡Prepara tu próxima escapada a uno de los mejores destinos de Italia!

Importante: Debes saber que la única forma de acceder a esta región es mediante trenes locales, por ferry o caminando por los impresionantes senderos que enlazan estos cinco pueblos. De todas estas opciones, la más económica y rápida es coger el tren Cinque Terre express, un tren que por 4 euros te acerca a los cinco pueblos para visitarlos con total tranquilidad y cuando quieras. Este pase se reserva al momento, pero si no coges el tren a tiempo no te preocupes, ya que hay varios trenes cada hora.