Una ciudad con más de 1.500 kilómetros cuadrados de extensión es un auténtico reto para cualquier viajero. Si a eso le sumamos que cuenta con más de 20 millones de personas, 170 museos y solo 48 horas para recorrerla, el desafío es extremo. Pero no imposible. Desde Easyviajar, te ayudamos a conseguirlo.
08:00 horas. Comenzamos nuestro itinerario con un desayuno en uno de los edificios más icónicos y bellos de la ciudad: la Casa de los Azulejos. La fachada es indudablemente su mayor atractivo y presume de ser una de las arquitecturas coloniales mejor conservadas hasta la fecha. En su interior, un imponente patio central, convertido hoy en restaurante, está compuesto por una fuente barroca cuyo atractivo sonido inunda toda la estadía. Al fondo, las majestuosas escaleras propias de los antiguos palacios se visten con la obra de José Clemente Orozco, el mural 'Omnisciencia'. Muy recomendables la tradicional sopa de tortilla o las enchiladas de pollo, servidas en una vajilla acorde con su decoración exterior.
Día 2
08:00 horas. Cientos son los lugares en la ciudad que ofertan su desayuno más típico: los huevos rancheros. Aunque básicamente consisten en una tortilla de maíz rellena de huevo frito, tomate, cebolla y chile, esta mezcla explosiva conseguirá que comiences el día de la mejor manera posible. Imprescindible probarlos.
09:00 horas. A unos 50 kilómetros del centro de la ciudad, nos espera Teotihuacán. La conocida hace 1.700 años como "ciudad de los dioses" aún conserva hoy esculturas y templos en su honor, como las majestuosas pirámides del Sol y la Luna. Si te atreves a subir sus más de 200 escalones, las vistas desde la cima de estos antiguos santuarios son impresionantes. Recordamos que el complejo fue declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No es para menos.