• Conéctate
Aforo al 30% y cámaras térmicas, la 'nueva' Ciudad de los Museos de Málaga
Publicado el 29/05/2020

CulturaEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

Más de ocho museos malagueños reabrieron sus puertas el pasado día 26 de mayo, una medida para volver a la normalidad. La localidad, en Fase I de la desescalada, no ha escatimado en medidas de protección para evitar nuevos contagios, entre ellas, cámaras de detección térmica.

Vuelta a la actividad cultural

Vuelta a la actividad cultural
© 123RF

Málaga, una de las ciudades más turísticas de España, ha llevado a cabo una iniciativa pionera en esta desescalada. La Ciudad de los Museos, una localidad que todavía se encuentra en Fase I, ha reabierto sus instalaciones el pasado 26 de mayo. Algunos de los centros que han vuelto a permitir visitas son el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa Natal de Picasso y su museo, el Pompidou, el Museo Ruso o el Thyssen. Tanto la nueva puesta en marcha, como las medidas de seguridad, han seguido un criterio conjunto para todos los museos con el ánimo de reavivar la actividad cultural sin poner en peligro a la población.

Sin poder superar el 30% del aforo normal de las instalaciones, los interesados podrán visitar los museos de forma gratuita esta primera semana, siempre sacando la entrada previamente por internet. Además de disponer de gel hidroalcohólico para los visitantes, estos tendrán que pasar por una cámara de control termográfico que comprobará si su temperatura corporal es la normal.

Turismo ciudadano

Turismo ciudadano
© 123RF

Por el momento, casi todos los museos de Málaga mantendrán las exposiciones que habían sido inauguradas en los meses anteriores a la declaración del Coronavirus como 'pandemia'. Algunas de ellas, incluso, alargarán la temporada para permitir que todos los visitantes puedan disfrutar de ellas. A la espera de determinar nuevas medidas que permitan la llegada de turistas, sean nacionales o extranjeros, serán los propios malagueños los que den vida de nuevo a la Ciudad de los Museos.