Publicado el 24/11/2022

#Consejos

Ciudades para un fin de semana invernal

El invierno en Europa, tiene diferentes aspectos dependiendo de la destinación. En un mismo país puedes encontrar calor y frío. Pero para las destinaciones que hemos elegido, prepara tu bufanda y tus guantes porque ¡vas a tener frío! Llega la navidad en menos de un mes, no sabes cómo ocupar tus fines de semana, te aconsejamos cinco ciudades en las que podrás disfrutar durante esta época navideña.

© S.Borisov / Shutterstock

Viena, la capital austriaca, se está preparando para recibir la navidad. Desde principios del mes de noviembre abrieron sus puertas los primeros mercadillos navideños, que contarán con una amplia oferta de decoraciones navideñas, artesanías, juguetes, especialidades gastronómicas y mucho más. Con sus mercadillos navideños, la encantadora ciudad de Viena le da un toque mágico a esta época especial del año. Ubicados en las plazas más bellas de la ciudad, como la Plaza del Ayuntamiento, los mercadillos de Viena atraen a miles de visitantes cada año. Navidad es la época ideal para visitar la ciudad de Viena, donde podrás encontrar el verdadero espíritu navideño.

2. Budapest - Hungría

2. Budapest - Hungría

© Eastern.Light.Photography / Shutterstock

Hongria, y más precisamente Budapest se vuelve cada vez más una destinación famosa y popular para el periodo navideño. El mercado navideño de la Basílica de San Esteban, en Budapest, ocupa el primer lugar y es, por tanto, el ganador de la encuesta. En el mercado navideño más bonito de Europa resulta especialmente fascinante el espectáculo de luces que se proyecta a diario sobre la fachada de la basílica. También hay una pista de hielo y actuaciones de varios grupos musicales.

© Felix Catana / Shutterstock

París, capital del arte y de la cultura, donde descubrirás que en cada rincón de la ciudad se esconde cultura, con sus monumentos, sus lugares famosos y sus museos. Durante la época navideña la ciudad está decorada con muchas luces, lo que da mucho encanto a la ciudad de la luz. Existen varios mercados navideños, te recomendamos el mercado del Jardín de las Tullerías, que está situado justo al lado del Museo del Louvre. Te recomendamos visitar estos museos: el Museo de Orsay, para los aficionados de la moda, la fundación Louis Vuitton, el Museo de Dior y el de Yves Saint Laurent. No te podrás perder las visitas de esos lugares famosos, como la Torre Eiffel, el Trocadero con el Campo de Marzo, Montmartre con la Basílica del Sagrado Corazón y para terminar los Campos Elíseos con el Arco de Triunfo.

4. Ginebra - Suiza

4. Ginebra - Suiza

© Sonia Alves-Polidori / Shutterstock

Ginebra es la ciudad más internacional de Suiza, sede europea de la ONU y de la oficina central de la Cruz Roja, la ciudad te sorprenderá. La mayoría de los hoteles y restaurantes se encuentran en la orilla derecha del lago; el casco antiguo, el corazón de Ginebra y donde están todas las tiendas y el distrito de negocios, está a la izquierda. Los "Mouettes", una especie de taxis que van por el agua, permiten ir de una orilla a otra. En esta ciudad tan animada, los pequeños restaurantes se mezclan entre las galerías de arte y las tiendas de antigüedades. Situada en el extremo oeste del país, tiene muchas cosas que ofrecer desde el punto de vista cultural. 

5. Londres - Reino Unido

5. Londres - Reino Unido

© Sven Hansche / Shutterstock

Capital de Inglaterra, Londres es un destino importante para los turistas. Con tantas actividades interesantes y puntos de referencia, puede resultar difícil averiguar exactamente qué hacer. Es posible que descubras una nueva percepción de la historia mundial después de una visita al Museo Británico. Su colección de historia humana y arte es una de las más extensas que existen. Conviértete en antropólogo por un día y explora la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta la actualidad. El Camden Market es un mercado con puestos de comida al aire libre. Cuenta con vendedores que venden todo tipo de alimentos y productos de todo el mundo. No te pierdas una de las mayores atracciones turísticas de Londres, la torre del reloj, que tiene un papel importante en la historia y la cultura de Londres.