Colorado: la América profunda más singular

NaturalezaEstados Unidos

Twitter Facebook Google+

Entre las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras, Colorado es un lugar que no se puede olvidar. Menos turístico que sus vecinos Arizona, Utah y California, en este estado abundan tesoros inestimables: paisajes increíbles, como el cañón, gargantas, la montaña o incluso el desierto, hacen que este estado tenga un ambiente de western con sus encantadores pueblos. Ya podéis vestiros con vuestras botas y el sombrero de cowboy, para disfrutar de este rodeo por algunos de los lugares más interesantes de Colorado.

  • Twitter
  • Facebook
  • El más icónico: Garden of the Gods
    © Tupungato / 123RF
    El más icónico: Garden of the Gods

    Muy cerca de Colorado Spring se encuentra Un sitio excepcional que deleitará a los amantes de la geología. Este lugar es un sitio biológico único en el mundo, donde los prados se encuentran con los bosques y la montaña de Pikes Peak. El Garden of the Gods es una maravilla de más de 300 millones de años que atrae a más de 2 millones de visitantes. Antes de entrar en el parque, que es gratuito, os recomendamos vivamente hacer una visita al pequeño museo y así tener asesoramiento y consejos sobre los senderos que tomar, además de descubrir las exposiciones educativas.

  • El más mítico: Black Canyon
    © PAUL B MOORE / 123RF
    El más mítico: Black Canyon

    El Black Canyon hace honor a su nombre y puede intimidar a más de uno. Esta garganta es tan estrecha y profunda que apenas puedes ver el fondo, Eso, sin contar su color negro dominante. Es necesario decir que la profundidad de la garganta no permite el paso de la luz. El lugar es mítico y los alpinistas más experimentados tendrán la alegría de enfrentarse a este inmenso bloque rocoso. También es posible recorrer las aguas de la garganta en kayak.

  • El más popular: Monumento Nacional de Colorado
    © Václav Mach / 123RF
    El más popular: Monumento Nacional de Colorado

    Este parque de formaciones rocosas alberga cañones profundos y grandes picos rocosos. El más impresionante del Monumento Nacional de Colorado es su formación árida y salvaje, adornada de una multitud de colores. Sus formas han sido esculpidas por los elementos naturales como el agua y el viento. Si nos metemos más en pequeños detalles: este parque existe gracias a un solo hombre, llamado John Otto, que luchó con todas sus fuerzas para preservarlo y abrirlo al público. Él construyó senderos, hoy accesibles a todos. En 1911, el parque fue proclamado Monumento Nacional por el presidente americano William H. Taft.

  • El más fotogénico: Maroon Bells
    © Carbonbrain/123RF
    El más fotogénico: Maroon Bells

    ¡Insólito! Maroon Bells es el tipo de lugar que se queda grabado en las memorias. Este lugar es ideal para pasar tiempo en las montañas, situado en el corazón de las rocosas, Rocky Mountains. El paisaje es mágico. La mezcla de colores es alucinante y Maroon Bells nos ofrece un otoño que deja sin palabras.

  • El más contemporáneo: Denver Art Museum
    © Radomir Rezny / 123RF
    El más contemporáneo: Denver Art Museum

    Este museo es sorprendente y sublime, tanto en el interior como en el exterior. Propone una colección completa sobre temas de varios países, sobre los animales, la pintura y el hombre así como sobre el arte indio americano, con más de 55000 piezas del mundo entero. La entrada no es muy cara; cuesta diez dólares por persona.

1

Colorado, la zona western de los Estados Unidos a menudo olvidada, da la cara y se destaca como un destino de naturaleza. Y lo creas o no, sería una pena perderse sus tesoros. Nos gusta Colorado por su diversidad incomparable de paisajes, de historias entre el western y la Fiebre del Oro, y de ciudades atípicas. Toma un mapa y acércate a Colorado. Notarás una cantidad inigualable de sitios naturales e históricos . No importa dónde te encuentres, siempre habrá un sitio o ciudad importante para visitar en un viaje de dos horas.

Salgamos de estos espacios grandes, porque en Colorado no solo hay eso. Colorado está especialmente asociado con la megaciudad de Denver. Un verdadero concentrado de buenas direcciones, bares con cócteles originales, cultura y deportes, hace que el lugar sea moderno, aunque a veces uno encuentra edificios que atestiguan la historia de la Fiebre del Oro. Su lado moderno se muestra a través del arte, con los museos, estatuas, su oso azul, las salas de espectáculos. Apodada como Mile High City, la ciudad de Denver sorprende por su ubicación y el aspecto típico de un pueblo que está anclado en el fondo de una enorme cadena montañosa. ¡Un buen punto porque la ciudad combina salidas culturales y estaciones de esquí a solo una hora en coche!

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 15/11/2017
Twitter Facebook Google+
El fascinante contraste entre el verano y el invierno El fascinante contraste entre el verano y el invierno Senda de luz en Formentera Senda de luz en Formentera