• Conéctate
Conoce el tren callejero de Hanoi
Publicado el 03/09/2019

TransporteVietnam

Twitter Facebook 1 compartir

Una de las imágenes más reconocidas de la capital vietnamita es la de la famosa calle de los trenes. Se trata de una calle realmente estrecha donde los residentes hacen vida normal hasta que el tren callejero pasa. En ese momento se disponen a recoger todas las cosas (terrazas, tiendas, bicicletas...) para que este pueda atravesar la calle a gran velocidad. Desde luego, es una imagen realmente sorprendente que vale la pena conocer.

Tren callejero de Hanoi

Tren callejero de Hanoi
©123rf

El tren callejero atraviesa el casco antiguo de Hanoi, en concreto las calles Lê Duân y Khâm Thin en las que encontramos viviendas y locales como en cualquier calle de la ciudad. Esto es probablemente lo más curioso de la calle, ya que los vecinos llevan a cabo su día a día con normalidad hasta que llega este tren y tienen que recoger sus pertenencias y apartarse para que el tren pueda pasar. De la misma manera, se corta el tráfico de las carreteras de al lado y tanto peatones como motos, coches y bicicletas deben esperar a que pase el tren para volver a circular con normalidad.

Un tren por las calles más estrechas

Un tren por las calles más estrechas
©123rf

El vehículo cruza todos los días desde Hue en dirección Long Biên a las 15:30 horas y, posteriormente, a las 19:30. También pasan otros trenes, algunos de ellos de mercancías, y algunos días uno que conecta la ciudad de Hanoi con la ciudad Ho Chi Minh. Si quieres verlo o subir en uno de ellos te recomendamos que consultes la información y horarios que ofrece Vietnam Railways el día que te interese por si hubiera algún cambio.

Tomar algo mientras esperas a ver pasar el tren

Tomar algo mientras esperas a ver pasar el tren
©123rf

Una opción muy divertida si visitas esta ciudad y quieres ver el tren es sentarte a tomar algo en los locales que encontrarás junto a las vías mientras esperas a que pase. Cuando esté cerca, se recogerá toda la terraza y podrás contemplar cómo pasa este tren a tan solo unos centímetros de ti.

Sacar las mejores fotografías

Sacar las mejores fotografías
©123rf

Si quieres sacar las mejores fotos te recomendamos que visites el primero que pasa para poder verlo con buena luz y sacar las mejores fotos. También es aconsejable visitar la zona un rato antes para poder recorrer las calles, callejear y curiosear este lugar tan singular. Disfruta de la experiencia e intenta sacar alguna foto cuando pase el tren pero no cometas ninguna imprudencia y ve con cuidado, hazla siempre con distancia ya que el espacio es tan limitado que puede haber algún accidente.

Vive la experiencia

Desde luego, esta es una de las atracciones más curiosas que no puedes perderte en tu visita Vietnam. A continuación te dejamos un vídeo para que puedas hacerte una idea de lo que es vivir esta experiencia.