Conoce Nairobi, la Ciudad Verde en el sol
Publicado el 12/10/2018 1 compartir

CulturaKenia

Twitter Facebook 1 compartir

Nairobi es una ciudad dinámica, moderna, multicultural, fascinante y con muchos rincones por disfrutar y descubrir. La capital de Kenia se ha convertido en una mega urbe africana, con más de 3 millones de habitantes, que la han posicionado como una de las ciudades más importante tanto política como económicamente hablando. De hecho en Nairobi se ubican la mayor parte de las multinacionales del este de África. Sin perder su esencia africana, mezclando reservas naturales de animales con sus enormes parques, sus cada vez más numerosos centros comerciales o sus campos de golf, Nairobi ofrece al turista rincones que te obligarán a dejar un pedacito de tu corazón en esta capital africana.

  • Twitter
  • Facebook
  • El centro de Nairobi
    El centro de Nairobi

    El distrito financiero de esta ciudad es el corazón de Nairobi, donde el bullicio de gente es constante paseando por sus amplias avenidas y haciendo paradas en las cientos de cafeterías y restaurantes locales.
    En este punto de la ciudad es donde se encuentran las administraciones nacionales de Kenia.

    © znm/123RF
  • Kenyatta International Conference Centre
    Kenyatta International Conference Centre

    Ya que estamos en el centro de Nairobi, una visita obligada debería ser al Kenyatta International Conference Centre, el edificio más famoso de la ciudad y el tercero más alto. Aunque en el momento de su construcción fue el punto más alto, el desarrollo del distrito financiero, ha llenado la zona de rascacielos al más puro estilo americano.
    Volviendo al K.I.C.C., a pesar de que se haya quedado algo antiguo en cuanto a su construcción, merece la pena subir a su mirador y disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad.

    © mirco1
  • Parlamento de Kenia
    Parlamento de Kenia

    Un icono de la ciudad, y justo enfrente del K.I.C.C encontramos el Parlamento keniata. Dentro del mismo se ubica el mausoleo de Jomo Kenyatta, el primer presidente de Kenia y el fundador del país.

    © Eunika Sopotnicka
  • Museo Nacional de Kenia en Nairobi
    Museo Nacional de Kenia en Nairobi

    Un buen lugar para aprender más de la cultura, la forma de vida y la historia de los keniatas es el Museo Nacional de Kenia en Nairobi, que alberga una magnífica exposición sobre la evolución humana.

    © Nikola Obradovic
  • El parque Uhuru
    El parque Uhuru

    Su nombre significa Parque de la Libertad. Una gran porción de terreno verde, 13 hectáreas, con un lago artificial donde la población de Nairobi se relaja y pasa unos agradables momentos ya sea montando en las barcas del lago, patinando, dando un paseo o haciendo absolutamente nada.
    Además es una de las pocas zonas para fumadores que existen en la ciudad, donde está prohibido fumar por la calle.

    Como dato curioso: en el parque está la columna de la libertad, en la que según las leyes de Kenia no puedes ser detenido sea cual sea tu delito si no te bajas de ella.

    © Copyright: IndustryAndTravel
1

Si estás pensando en tu próximo viaje, elige este exótico destino y disfruta de todas las oportunidades que ofrecen tanto Kenia como Nairobi. ¿Te atreves?