• Conéctate
Cabo Verde, las islas del Caribe africano
Publicado el 16/09/2018

CulturaCabo Verde

Twitter Facebook 13 compartidos

Vamos a empezar por lo esencial. Ni es un cabo, ni es verde. Es un archipiélago de origen volcánico donde predomina el color marrón, que surgió por la separación de África y América, situado a 570 kilómetros de la costa de África y a 1.500 kilómetros de Canarias. Cabo Verde es conocido por muchos como el caribe africano. Hoy vamos a conocer este conjunto de islas situado entre la costa de Senegal y las Islas Canarias.

  • Twitter
  • Facebook
  • Isla de Sal
    Isla de Sal


    Sol, playa y el paraíso de los surferos. Una de las islas más pequeñas en la que su falta de relieve y su aridez pueden llenar de desconcierto, pero que cuenta con unas playas maravillosas de aguas de color turquesa.

    En la Isla de Sal se encuentran varias atracciones turísticas imperdibles, como el Blue Eye, un fenómeno natural producido al brillar el sol a través de un agujero situado en los acantilados volcánicos durante el mediodía. Las salinas, de las que la isla lleva el nombre, son otro punto destacado. Puedes darte un baño en las aguas de las salinas, donde será imposible hundirse.

  • Santiago
    Santiago

    Lo contrario de la Sal. Es la isla más grande de Cabo Verde y el lugar donde más llueve, por lo que convierte a Santiago en la isla más verde del archipiélago.
    Es la isla perfecta para los amantes de la naturaleza en su estado más puro. Para contrastar esta verde naturaleza, Santiago cuenta con unas infinitas playas de arena blancas rodeadas de cocoteros que nada tienen que envidiar al Caribe.

  • Boa Vista
    Boa Vista

    Disfruta en esta isla de las playas de arena blanca y aguas turquesas que se pierden entre las dunas, creando unos paisajes de ensueño. Bajo el agua, un mundo de corales y fauna marina espera a los amantes del buceo. Otro destino interesante es la capital de la isla, Sal Rei, una isla en la que el estrés parece que no existe entre sus impresionantes bahías.

  • Fogo
    Fogo

    La isla de fuego. La isla de los volcanes. Entre sus paisajes se encuentra el pico más alto del archipiélago, Pico do Fogo, un volcán activo de 2.900 metros de altura. Un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza más pura. No te pierdas Ponta da Selina, una piscina natural en el océano, rodeada de acantilados.

  • Sao Vicente
    Sao Vicente

    Se caracteriza por rocas de un color marrón rojizo a las que los caboverdianos llaman el Monte Verde. Es la isla perfecta para hacer algunas rutas de senderismo, ya que al recorrerla, ofrece unas vistas increíbles de toda la isla e incluso de las demás si el tiempo acompaña.

1


Aún no ha llegado la masificación de turistas a estas 10 islas, de las cuales habitadas están 9 de ellas, así que es un lugar perfecto para desconectar entre playas paradisiacas y sobre todo mucha naturaleza. Si bien es cierto que las islas están creciendo a pasos agigantados porque el turismo cada vez se va haciendo más latente en la zona, es un lugar al que será mejor volar antes de que sea descubierto por el resto del mundo.

Se suele decir que el bien tiempo hace a las personas más felices y abiertas. Esto es totalmente aplicable a Cabo Verde, conocida como la isla de la felicidad, la sonrisa de África, donde el invierno prácticamente no existe, con una media de 24 grados durante los meses que nosotros llamamos de frío. Así que siempre será un buen momento para hacer una visita a este rincón desconocido que se está haciendo un hueco en los rankings de mejores destinos a donde viajar de vacaciones.

Las nueve islas habitadas de Cabo Verde son completamente diferentes entre sí. Mientras algunas de ellas parecen la superficie de la luna con volcanes extintos y activos, en otras islas las cordilleras recorren toda la región con el verde de sus frondosos bosques. Tan únicas y tan diferentes, todas estas islas han demostrado ser enclaves en los que se encuentran playas maravillosas. El mundo submarino de Cabo Verde está repleto de arrecifes de coral y animales marinos, convirtiéndose así en un lugar idóneo para los amantes del buceo y el snorquel.
Otro dato de interés es que la lengua oficial de Cabo Verde es el portugués. Esto es el resultado de que las islas fueron colonia portuguesa hasta 1975, aunque también está muy extendido el dialecto criollo caboverdiano.

Realmente es muy complicado, por no decir imposible, verlo todo en un solo viaje a Cabo Verde, ya que el paso de una isla a es un pequeño obstáculo para explorar el archipiélago, hace falta tiempo para cambiar de una isla a otra.
Aun así, Cabo Verde es un destino fantástico para aquellos que quieran relajarse en playas paradisiacas o recorrer la naturaleza más pura en lugares que, a día de hoy, todavía no están masificados.