Conoce más de cerca Plovdiv: la Capital de la Cultura Europea en 2019
Publicado el 22/09/2019

CulturaBulgaria

Twitter Facebook 21 compartidos

Te animamos a conocer Plovdiv, la ciudad búlgara que está de moda aún siendo de las más antiguas de Europa pues se remonta 6000 años atrás. Esta bonita ciudad al sur de Bulgaria se ha convertido en la Capital de la Cultura Europea del 2019.

La Capital Europea del 2019

La Capital Europea del 2019
© 123rf

El origen de esta mención empezó en 1985 con el nombramiento de Atenas como la primera Ciudad Europea de la Cultura. Y en el 2000 se rebautizó como la Capital Europea de la Cultura. Este año han tenido la suerte de ser dos: la ciudad italiana de Matera y esta preciosa ciudad a orillas del río Maritsa y a apenas dos horas de la capital de Bulgaria. De la misma forma que la capital italiana, se levantó sobre 7 colinas quedando el casco histórico sobre tres de ellas: Nebet Tepe, Taksim Tepe y Dzhambaz Tepe. A continuación te comentamos algunos de los puntos que no te puedes perder en tu viaje a Plovdiv y que han logrado nombrarla Capital de la Cultura.

El teatro más famoso de toda Bulgaria

El teatro más famoso de toda Bulgaria
© 123rf

Es uno de los monumentos ya no solo de Plovdiv sino del país búlgaro. Este teatro tan bien conservado en la actualidad fue construido a finales del siglo I y supuso el escenario de gladiadores en donde se practicaban juegos similares a los de Grecia. Hoy sigue vigente pues continúan organizándose obras de teatro clásico y ópera.

Las calles empedradas del casco antiguo

Las calles del casco antiguo son otra historia. En ellas podrás remontarte al Renacimiento cuando vivía la gente más adinerada- de allí que observes casas y mansiones. De hecho, 150 de ellas han sido catalogadas y muchas de las cuales se han reconvertido en museos o restaurantes.

La calle peatonal más larga de Europa

Si continúas caminando por el casco antiguo pisarás la calle Knyaz Alxandar I. Esta gran avenida le hace la competencia a la calle Stroget, en Copenhague, como la calle peatonal más larga de Europa.

Los colores vivos de las casas de Plovdiv

Los colores vivos de las casas de Plovdiv
© 123rf

Desde finales del XVIII hasta los años ?80 del siglo XIX, el país vivió una época de gran esplendor social y económico conocida como Renacimiento Nacional búlgaro. Durante el Renacimiento resurgió el espíritu nacional búlgaro y se desarrollaron las artes y el folclore En este sentido se levantaron casas de una estructura concreta, casas de piedra y con paredes pintadas en colores de lo más vivos.

El arte urbano en el barrio de Kapana

Otro de los motivos que hacen de Plovdiv un lugar tan especial es es el barrio de Kapana. Un barrio que bien podría ser Malasaña y que es frecuentado especialmente por gente joven. Es considerado el centro de ocio y de actividades culturales de la ciudad. Repleto de bares con mucho ambiente y galerías de arte llama a darse un paseo por allí y apreciar tanto arte.
Estas son solo algunas de las razones por los que te animamos a visitar la Capital de la Cultura Europa del 2019. Lo único, te aconsejamos visitarla una vez acabe el año y sus oleadas de turistas. Con esto, ¡te deseamos un buen viaje!