• Conéctate
¿Conoces Grecia? Recorre 7 de las islas más bonitas de este país
Publicado el 09/05/2019 Modificado el 14/05/2019

CulturaGrecia

Twitter Facebook 186 compartidos

Las Islas Griegas son uno de los tesoros más bellos con los que cuenta el Mediterráneo. A pesar de que es uno de los principales lugares elegidos por los viajeros, son muchas las personas que aún no las han visitado y están deseando hacerlo. Por ello, desde Easyviajar os hemos seleccionado 7 islas para que tengáis la posibilidad de elegir la que más os gusta

  • Twitter
  • Facebook
  • Creta
    Creta

    Creta es la isla más grande de Grecia y una de las más lejanas, de hecho, si viajas desde Atenas en ferri te esperan de 6 a 9 horas de viaje. Se trata de la quinta isla más grande del mar Mediterráneo y tiene todo lo que puedes esperar de tu viaje a Grecia. La forma más fácil de recorrer este lugar es alquilando un coche, ya que así tendrás más facilidad para acceder a los pequeños rincones con más encanto. Las playas de Creta son capaces de dejar boquiabierto a todo aquel que se disponga a conocerlas, porque además de sus aguas cristalinas, muchas de ellas todavía no han sido descubiertas por la gran masa de turistas. Algunas de las mejores playas de este lugar son la de Elafonisi, la laguna de Balos, la playa de Falassarna, Seitan Limania o Matala (uno de los pueblos que más seguidores del movimiento hippie recibió a finales de los años 60). Algunos de los lugares que tendrás que ir descubriendo durante tu viaje son la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, el pueblo de Loutró, el palacio de Knossos, la capital Heraklion, el yacimiento de Gortinay o las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea. Vuela a Creta.

  • Naxos
    Naxos

    Naxos es una isla ideal si lo que necesitas es tranquilidad. Es la isla más verde de las Cícladas y una de las cosas que más destaca en ella es su increíble casco histórico, en el que te puedes perder por sus calles estrechas y casas de color blanco. Casi 100km de playas de arenas blancas recorren esta isla de la que seguramente te sea imposible no enamorarte. Uno de los lugares con más belleza es la Portara, la cual se conserva del antiguo templo de Apolo, desde la que se puede ver un gran amanecer o puesta de sol. Esta isla no es una excepción en cuanto a poseer algunas de las mejores playas del mundo como es el caso de Mikri Vigla, Alyko, Plaka o Kastraki. Uno de los pueblos mejor conservados de toda la isla es Apeiranthos, cuyas casas y calles están construidas en mármol. Para coger fuerzas después de un intenso día de baño y turismo, podrás sentarte en alguna de las pequeñas tabernas con terraza en el que podrás probar el café griego. Vuela a Naxos.

  • Santorini
    Santorini

    Una de las islas más famosas de Grecia es Santorini, conocida en todo el planeta por sus casitas blancas y azules. Seguramente, la primera vez que la visites sentirás que has estado allí en algún momento de tu vida, ya que es imposible no haber visto cientos de fotos y postales de este increíble lugar. Esta isla, con forma de media luna, posee las famosas playas volcánicas de Perissa y Kamari, las cuales son caracterizadas por su color negro. Una de las visitas que deberían ser obligatorias en Santorini es el pueblo de Oía, uno de los lugares más conocidos para disfrutar de una bonita puesta de sol. En algunos pueblos del interior como es el caso de Emporio, en el que además de sus espacios naturales y sus rincones arquitectónicos puedes hacer una ruta de senderismo, y deleitarte en uno de sus lugares auténticos de Grecia que aún no han sido invadidos por los turistas. Vuela a Santorini.

  • Corfú
    Corfú

    Ya Shakespeare supo valorar la belleza de la isla de Corfú al incluirla en una de sus obras de teatro, y es que es que este atractivo lugar destaca por sus paisajes llenos de olivos y cipreses, y sus playas de aguas transparentes. Además, en esta isla también se pueden encontrar bellezas arquitectónicas como la Plaza de la Explanada o el palacio de Achileion, la residencia de verano de Sissi Emperatriz. Para los amantes de la cultura Corfú es también el lugar indicado, ya que aquí existe una gran mezcla de tradiciones griegas con otras costumbres heredadas de las ocupaciones godas, normandas, bizantinas, romanas británicas, venecianas y francesas. Para aquellos enamorados que decidan visitar juntos esta isla, se verán obligados a visitar el Canal del Amor, una ensenada natural que forma una serie de bahías y canales que dan lugar a algunas de las playas más bonitas de este lugar. Además, cuenta la leyenda que las personas que nadan juntas en este canal están destinadas a casarse... ¿irás con tu pareja? Vuela a Corfu.

  • Mikonos
    Mikonos

    Mikonos es una de las islas griegas más conocidas, especialmente por su atractiva vida nocturna y por las grandes fiestas que ofrecen sus pubs, aunque a su vez es una de las islas más bonitas. Aunque sea uno de los destinos con las playas más paradisiacas de Grecia, también puedes hacer un poco de turismo y visitar su capital Chora, un lugar en el que también abundan las famosas casas pintadas de blanco y las calles empedradas. Aprovechando tu visita a esta isla, tienes la oportunidad de conocer la isla de Delos, donde se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todo el país. Para finalizar el día en Mikonos podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo, desde los famosos molinos de viento o desde alguna de las terrazas mientras disfrutas de un coctel refrescante. Aunque hayas visto a lo largo de tu vida numerosas fotos de esta isla, la verdadera experiencia solo la podrás tener cuando te atrevas a coger un avión desde tu ciudad más cercana e ir hasta allí, ¡no te arrepentirás! Vuela a Mikonos.

1