¿Conoces la situación de estos flamencos en esta isla del Caribe?
Redacción
En una isla venezolana del Caribe se encuentra una playa que alberga muchos flamencos, pero decir que allí estos animales te darán la bienvenida no es la afirmación más ideal que podemos hacer. ¿Quieres saber por qué?
La mejor opción es observarlos en su hábitat natural
Como no podía ser de otra forma, después de que los cerdos de la playa de las Bahamas saltasen a la fama, ahora es el turno de estos flamencos que pulularán por Flamingo Beach, en una isla del Caribe cerca de Venezuela. Esto es un tanto inusual para los turistas, pero los hoteleros han entendido que de esta manera pueden sacar beneficios para su negocio.
Une publication partagée par Nunzia Cillo ????????? (@nunziacillo) le
Con ello en mente, han encontrado una forma de atraer a esos clientes cegados por hacerse la mejor foto de todas las vacaciones de verano, aunque cierto es que dichos flamencos permanecerán aquí durante todo el año. Un momento, ¿todo el año? Pero, ¿los flamencos no son aves migratorias? Sí, estamos de acuerdo en ello. ¿Entonces qué harán en los periodos de hibernación? Las dudas asaltan ante un hecho así, y no todo es halagüeño en torno a ello.
Es un misterio qué es lo que provoca que puedan quedarse allí durante un periodo de tiempo más extenso que el usual, aunque por lo pronto ya hay testimonios de algunos turistas que afirman haber descubierto la razón: a estas aves les cortan las alas, lo que les haría imposible volar y llevar a cabo su migración natural.
Une publication partagée par D E M I L E E (@demileejeff) le
Y, para empeorar las cosas, la playa donde se pueden observar estos flamencos es de carácter privada. El resultado es que solo existan dos soluciones para llegar hasta allí. O bien permitirse una noche en el único hotel de la zona, el lujoso Renaissance, o pagar 99 dólares por un solo día. A ese precio, seguro que todo es natural...
Consejo: para ver estas aves, Bonaire o las Islas Galápagos son ideales. Allí los flamencos se encuentran en su entorno natural, además de ser una actividad totalmente gratuita. Así que todo es mucho mejor.