• Conéctate
Consejos para realizar un road trip
Publicado el 02/12/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 2 compartidos

Si estás pensando en que tu próximo viaje sea un road trip , a continuación reunimos varios consejos para que salga todo perfecto. Los viajes por carretera pueden ser realmente enriquecedores ya que es la forma de viajar que más libertad da y una manera diferente de hacerlo.

¡Lánzate a la aventura!

¡Lánzate a la aventura!
© Jacob Ammentorp Lund/123RF

Evita los peajes

¡En un road trip no hay que tener prisa! Además, las carreteras secundarias siempre son más interesantes y te permiten conocer más lugares y paisajes. ¡Viaja sin prisa y déjate llevar por los paisajes!

Planifica la ruta

Es importante planificar bien la ruta e informarse bien de los mejores sitios que hay por el alrededor del sitio al que viajas. Pero, como siempre que hacemos un viaje, es importante que también dejemos espacio para la improvisación para poder descubrir los rincones menos conocidos y que nosotros consideremos únicos. ¡Muchas veces los mejores planes son los improvisados!

Revisa que esté todo en orden

Asegúrate antes de salir de que tienes toda la documentación (permiso de conducir, seguro del coche...) en regla. Además, revisa si tu vehículo ha pasado las últimas revisiones, el seguro del coche, la rueda de repuesto...

Escoge el coche adecuado

La elección del mejor coche dependerá siempre de varios factores como la duración del viaje, el clima de la ruta, el número de pasajeros, la capacidad del maletero... También que hay valorar la opción de realizar el viaje en caravana, que aunque salga caro probablemente termines ahorrando en alojamiento y comidas.

Infórmate sobre la normas de circulación de los países que visites

¿Cuál es la velocidad máxima? ¿Necesitas un carnet internacional de conducir? ¿Tienes que pagar alguna tasa de circulación? Infórmate bien sobre todas condiciones de cada país ya que cambia de unos a otros.

Los conductores

Si vas a viajar durante muchas horas es importante que haya, por lo menos, un conductor más en cada coche para poder repartir las horas y que ninguno de ellos se canse en exceso. También es importante hacer pausas cada poco tiempo para descansar un poco y estirar las piernas.

¡Qué no falte la música!

¡Los viajes en coche son el doble de divertidos con buena música! Prepara varios CDs o listas de reproducción y asegúrate de que el que vaya de copiloto sea el DJ del grupo.