• Conéctate
Conviértete en un experto del sushi
Publicado el 15/10/2019

CulturaJapón

Twitter Facebook 4 compartidos

Ya sea por el ramen, la sopa miso, el wakame, las gyozas o el sashimi, la gastronomía japonesa es famosa en el mundo entero. Pero si hay un plato estrella japonés es, sin duda, el sushi. Utilizamos la palabra sushi para referirnos al conjunto del plato elaborado con arroz, pescado crudo, crustáceos, algas o verduras. Existen muchas variedades de sushi según los ingredientes, formas o elaboraciones. ¿Sabes cómo se llama cada tipo?

  • Twitter
  • Facebook
  • Makisushi
    Makisushi

    Popularmente conocido como Maki, es el tipo de sushi más típico. Maki significa "rollo" en japonés y, por lo tanto, los Maki se preparan con arroz enrollado en un alga nori y un relleno que puede ser con pescado crudo, verduras (pepino) o crustáceos. Si el rollo es delgado se denomina hosomaki (suele contener un solo ingrediente) mientras que el futomaki suele ser más grueso y contiene varios ingredientes.

  • Uramaki
    Uramaki

    Ura significa "cara opuesta" en japonés, por lo que el Uramaki es como un maki pero al revés. En este caso, el arroz envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes. En este tipo de sushi el arroz suele llevar huevas o sésamo.

  • Temaki
    Temaki

    Los tamaki son las piezas más grandes de sushi y tienen forma de cono. El cono se realiza con alga y va relleno de arroz y el resto de ingredientes.

  • Gunkanzushi
    Gunkanzushi

    En este caso, el arroz está envuelto en una tira gruesa de alga nori y forma una especie de cuenco. Sobre el arroz se añaden huevas de pescado o algún otro ingrediente como la soja.

  • Nigiri
    Nigiri

    Este plato japonés está elaborado con una base de arroz sobre la que se coloca un tira de pescado crudo u otros ingredientes, pero principalmente langostino, salmón y pez mantequilla. Este tipo de sushi no lleva alga nori aunque a veces se utiliza para mantener unidos los ingredientes o como elemento decorativo.

1