• Conéctate
Ni el coronavirus puede parar a los Beatles
Publicado el 10/07/2020

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 4 compartidos

En los más de 90 años que los estudios de Abbey Road llevan abiertos, ni siquiera una Guerra Mundial había conseguido que cerrasen. Pero el coronavirus lo cambió todo. Ahora esas salas están ya abiertas y los fans de los Beatles podrán celebrar su jornada más especial.

Historia de un mito

Historia de un mito
© 123RF

Es 10 de julio y los fans de los cinco de Liverpool saben lo que eso significa. El Día de los Beatles se celebra desde hace unos escasos 12 años, pero conmemora un hecho histórico para la banda; su vuelta de la gira estadounidense que los volvió mundialmente famosos.

Desde entonces, esta jornada se celebra especialmente en Liverpool y Hamburgo, y sus fans suelen reunirse en Abbey Road con el objetivo de recordar su impronta. Pero ¿cómo se desarrollará la edición de este año en medio del coronavirus?

Vuelta a los micros

Vuelta a los micros
© 123RF

Como otros tantos museos y centros culturales, los estudios echaron el cierre temporal el pasado marzo ante la pandemia de COVID-19. Irónicamente, fue en ese mes cuando el icónico paso de cebra que sobre el que cruzan los Beatles en el disco ?Abbey Road' fue repintado. Más de diez semanas han pasado desde entonces y ha sido este mes de junio cuando las salas de grabación que han visto pasar también a Radiohead o a Pink Floyd han vuelto a la vida.

Este 10 de julio se prevé que los fans de la banda se reúnan de nuevo en Abbey Road, aunque la convocatoria no será tan multitudinaria como en otros años debido a las restricciones en los medios de transporte británicos, tanto los nacionales como los internacionales. Por el momento, lo que si que es seguro es que estos estudios continuarán haciendo obras de arte ya que, según su directora, "la música ayudó a la gente a sobrellevar las últimas 10 u 11 semanas de confinamiento".