Publicado el 01/12/2021

#Seguridad #Reino Unido

Covid-19: Reino Unido impone de nuevo cuarentenas y PCR ante el avance de la nueva variante

A consecuencia del inquietante avance de la variante Ómicron del Covid-19, el Gobierno del Reino Unido someterá a quienes traspasen sus fronteras a un test PCR obligatorio a los dos días de su llegada y a guardar cuarentena hasta que se confirme que el test es negativo.

© Shutterstock

La medida será aplicada tanto a los visitantes del Reino Unido como a los británicos que vuelvan a su país, independientemente de las dosis de la vacuna que hayan podido recibir.


Desde hacía dos meses, el sometimiento a un test PCR obligatorio había sido sustituido por una 


prueba de antígenos al segundo día para los doblemente vacunados, sin necesidad de aislamiento hasta saber el resultado. 


"La gente va a poder seguir viajando, pero vamos a implantar nuevas medidas preventivas y temporales", ha informado Boris Jonhson, quién también ha afirmado que aún no se conoce lo efectivas que son las vacunas contra esta nueva variante. 


El domingo 28 de noviembre, el Gobierno británico había confirmado al menos tres casos de esta nueva cepa. Dos de estos casos podrían estar conectados, ya que se trata de personas que han viajado recientemente al sur del continente africano. 


Al menos dos casos de la variante Ómicron han sido detectados en las últimas horas en las islas británicas. Los dos casos están aparentemente conectados y son de personas que han viajado recientemente al sur de África.