• Conéctate
Croacia, el destino ideal para viajar con perros
Publicado el 20/04/2017

NaturalezaCroacia

Twitter Facebook 11 compartidos

No busques más. Si lo que quieres para este verano es disfrutar al máximo junto a tu perro, Croacia es tu destino. Las playas croatas están habilitadas para la máxima comodidad de tu mascota, y allí podrás encontrar... ¡hasta un chiringuito para perros!

Las vacaciones más caninas

Las vacaciones más caninas
© mvaligursky/123RF

En familia, con amigos, en pareja, con compañeros o simplemente solos. Cada persona tiene su forma preferida de escapar de la rutina y conocer mundo. Pero muchos son a quienes le saltan las alarmas cuando llega el momento de planear un viaje: "¿qué hago con mi mascota?". No todos los lugares que nos planteamos visitar están habilitados para animales, como por ejemplo los perros, y muchos de los cuáles directamente están prohibidos para ellos. Esos puntos donde los más caninos de la familia no suelen estar admitidos tienden a ser las playas, principal lugar de peregrinación durante el verano para la inmensa mayoría.

Y por esa razón te traemos una joya junto al mar Adriático que podría convertirse en tu lugar de vacaciones soñado, y quién sabe si también en el próximo: Croacia. Aquí tanto tú como tu (o tus) mascotas disfrutaréis al máximo de un destino tan atractivo como popular en los últimos tiempos. Y es que las instituciones turísticas croatas están haciendo hincapié en aportar un valor añadido a los viajes turísticos con la apertura y habilitación de playas, campings, hoteles, restaurantes y muchos más sitios para que los perros puedan tanto entrar como sentirse en la mayor de las comodidades.

Viajar con mascotas es mucho más fácil si lo haces a este territorio, al que llegar por ejemplo con un viaje en ferry. La costa Dálmata bordea parte de Croacia. ¿Qué nombre tan perruno, verdad? Pues sí, puesto que la raza de perros dálmata es originaria de este punto del Adriático, donde la Asociación Canina Croata te estará esperando con los brazos abiertos para ayudarte en cualquier gestión referente a tu perro o para ofrecerte cualquier tipo de ayuda. Además, la web 'doggycheckin.com' os puede facilitar de antemano la solución a varias cuestiones importantes antes de ponerte a recorrer kilómetros junto a tu animal favorito, como los documentos necesarios para que pueda entrar en el país, los alojamientos disponibles o las clínicas veterinarias a las que poder acudir, entre otras cuestiones más.

¿Un chiringuito para perros?

¿Un chiringuito para perros?
© cynoclub/123RF

Y hemos dicho que Croacia es ideal para este tipo de viajes, pero suponemos que querrás conocer más detalles de qué puntos concretamente, ¿no? Pues según la prensa croata, la mejor playa 'canina' es la de Podvorska, en Crikvenica, un estupendo rincón al que acudir situado cerca de Rijeka, una de las principales del país, ¡dónde además hay abierto un chiringuito para perros! Un bar adaptado para estos animales que no solo disfrutarán de la arena y el agua, sino que ahora también pueden tomarse un refrigerio.

Las 10 mejores playas para perros de Croacia:

La playa de Podvorska (Plaza Podvorska), en Crikvenica.
La playa de la Gaviota (Plaza Galeb) en Duce, región de Split.
La playa de Cypress (Plaza Cempresa) en Bol, isla de Brac.
La playa de Kazela (Plaza Kazela) en Medulin, península de Istria.
La playa Duboka Draga (Plaza Duboka Draga) en Lozice, isla de Vir.
La playa de Kijac (Plaza Kijac) en Njivice, isla de Krk.
La playa Simuni (Plaza Simuni) en Simuni, isla de Pag.
La playa Mel (Plaza Mel) en Kampor, en isla de Rab.
La playa Stobrec (Plaza Stobrec) en Stobrec, cerca de Split.
La playa de Lucina (Plaza Lucina) en la isla de Pasman.

Artículos relacionados:

Hvar, un diamante en la Costa Dálmata
Stiniva, una recóndita playa idílica en Croacia