• Conéctate
Vive la magia de Harry Potter en 4 escape rooms repartidos por España
Publicado el 13/06/2019 Modificado el 14/06/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 15 compartidos

J.K. Rowling anuncia cuatro nuevos libros que continúan la saga de Harry Potter para este año, y nosotros te anunciamos cuatro escapes romos ambientados en el mundo mágico del niño mago -ya adulto- repartidos en varias ciudades de España, ¿se encontrará alguno en la tuya? ¡Continúa leyendo!

Claustrophobia (Valencia)

Claustrophobia (Valencia)
© Irina Schmidt / 123RF

Este escape room de Valencia se titula como el primer libro, La Piedra Filosofal, y lo resumen de este modo: La inmortalidad a cualquier precio es el objetivo de todo aquel que haya practicado la magia. La Piedra Filosofal es uno de los artefactos que ayuda a conseguir ese objetivo. El Señor Tenebroso ansia vencer la muerte y no parará hasta lograr su objetivo. Solo tú tienes la posibilidad de adelantarte al Señor Tenebroso en conseguir la Piedra Filosofal y detenerlo. Caso contrario, nuestro mundo estará lleno de caos y muerte..

Plaza Portal Nuevo 8, Valencia 46003 (desde 50 euros/60 minutos)

Los Escapistas (Madrid)

¡Las salas de escape más frikis de Madrid!. Así se anuncian Los Escapistas en su propia página web, y la verdad es que sus propuestas prometen. Durante 60 minutos te aseguran vivir toda una aventura sin la necesidad de salir de la ciudad. Para ello deberás de agudizar tu ingenio al máximo y resolver puzles, enigmas, acertijos y pistas, en este caso, inspirados en la película de el niño que sobrevivió.

Su título, El aula de pociones ya promete, y se anuncia así: En los húmedos sótanos de la escuela de Magia, os encontraréis atrapados en el aula de pociones, donde decenas de frascos misteriosos y viejos libros os observan. La puerta principal ha sido bloqueada por un hechizo, sin duda obra del profesor de pociones.Os ha tendido una trampa y no es casualidad. Justo hoy es el partido decisivo de la liga. Habíais entrenado duro. Vuestras escobas voladoras os esperan abandonadas en los vestuarios, junto con vuestros uniformes. Si no os presentáis al terreno de juego en una hora, vuestro equipo será descalificado, dándole la victoria al equipo del profesor. Desde el aula, oís los entusiasmados gritos de vuestros compañeros, que os esperan en el campo de juego, ignorando vuestro problema. Pero vuestro equipo no es de los que se rinden. Solo tenéis que buscar una forma rápida de salir. Tendréis que demostrar que sois brujas y magos excepcionales. Pero solo tenéis 60 minutos o vuestro equipo perderá el partido. ¿Tentador, no?


Calle San Leopoldo 27, 28029 Madrid (Desde 50 euros/60 minutos)

The Room Escape (Valencia)

Lleva por título Las Reliquias de la Muerte, haciendo referencia al último libro de la saga Harry Potter, y se describe así: El mundo está sumido en una terrible Guerra Mágica. Un malvado mago oscuro está acabando con todo aquel que se le enfrenta. Para poder derrotarlo tendréis que entrar en el castillo mágico y recuperar los objetos que podrían destruirlo, además de salir con vida de allí. Para ello dispondréis de 90 min en los que tendréis que resolver la misión principal y una secundaria opcional.

Calle Alcoy 6, 46006 Valencia (desde 15 euros por persona/90 minutos)

Simulacre Vuit (Barcelona)

En Simulacre Vuit necesitan un equipo de intrépidos guardianes que se desplacen hasta la Escuela de Magia y Hechicería. Lleva por título Andana 9 3/4, y lo presentan de este modo: este nuevo juego de escapismo en vivo sobre el mundo mágico goza de un alto grado de inmersión en la historia para que los jugadores se metan plenamente en el papel y sienta aún más la experiencia de este juego. Para ello, contamos con una decoración y ambientación donde se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle con el fin de causar este impacto en la sala.

En el juego Andana 9 ¾, tendréis que mostrar vuestro ingenio al máximo, y junto con la ayuda de vuestra capacidad para trabajar en grupo y para comunicaros con los otros miembros del equipo, deberéis resolver todos los enigmas y pruebas que os ofrece este escape room, todo esto dentro de un ambiente plenamente mágico que os ofrecerá unos retos de lo más interesantes.


Este juego se podrá realizar entre 2 y 6 personas al mismo tiempo dentro de la sala, y se deben explorar todos y cada uno de los recursos y pistas expuestas en la habitación para ir superando las pruebas, y finalmente conseguir el objetivo antes de que se acabe el tiempo. ¡La magia estará con vosotros! ¿Te atreves?

Carrer de Varsòvia 15, Barcelona (Desde 55 euros)