Publicado el 19/09/2018

#Cultura #Francia

Lo que no sabías de la icónica Torre Eiffel

Todo monumento histórico esconde su propio repertorio de historias y leyendas. Y, el monumento de pago más visitado del mundo e icono de la capital francesa, la Torre Eiffel, no podía ser menos. Algunos datos son hechos comprobados, otros, nunca lo sabremos. Pero lo que sí es cierto es que la mayoría superan la imaginación colectiva. Conoce cuáles son los 10 datos más curiosos de la Torre Eiffel que no conocías.

París y su emblemática Torre

© Iakov Kalinin

"Marrón Torre Eiffel"

© Gurgen Bakhshetsyan

6. Hacer fotos de noche a la Torre Eiffel puede salirte caro

La gran mayoría de personas ignora esta norma, pero desde el año 2011 está prohibido fotografiar la Torre Eiffel por la noche con fines comerciales. Esto se debe a que el espectacular juego de luces formado por 20.000 focos se considera como una obra de arte y, por consiguiente, se exige el correspondiente pago de los derechos de autor. La empresa que se encarga de la iluminación es la Societé d'Explotation de la Tour Eiffel y es a ella a la que debes solicitar permiso para poder publicar tu fotografía en las redes sociales, en una revista o en cualquier otro medio, si no podemos ser multados. Durante el día no existe ningún problema en fotografiarla, ni por la noche si es para uso personal. No obstante, por el momento la multa no se ha aplicado nunca a ningún turista. De aplicarse la ley, deberían eliminarse de Internet millones y millones de imágenes de la Torre Eiffel iluminada.

7. Hitler quiso demolerla

Hitler amaba París pero a su manera. Si no podía poseerla entonces prefería destruirla. En 1944, cuando los aliados entraban en París, Hitler ordenó al general Dietrich von Choltitz derruir los edificios más emblemáticos de la ciudad. Pero gracias a su desobediencia millones de personas hemos podido disfrutar de su sabia decisión.