De ruta por las islas griegas
Publicado el 08/06/2018 15 compartidos

SociedadGrecia

Twitter Facebook 15 compartidos

La preciosa Grecia incluye 6.000 islas e islotes repartidos entre los mares Egeo y Jónico. De estas 6.000, sólo 227 islas están habitadas. Playas de ensueño de arena blanca y fina, monumentos arqueológicos y culturales inmersos en la historia antigua y paisajes que parecen sacados de una imagen de postal, son solo una parte de la vida cotidiana en estas hermosas islas. Si quieres viajar a estas islas, pero no sabes por donde empezar aquí te dejamos algunas que ¡no te puedes perder!

  • Twitter
  • Facebook
  • Folegandros
    © Milan Gonda/ 123rf
    Folegandros

    Folegandros no ofrece muchos paquetes de servicios turísticos o carreteras principales, por lo que aquellos que vengan a la isla en busca de deportes acuáticos organizados y de vida nocturna podrían sentirse decepcionados. Sin embargo, los que buscan unas vacaciones más tranquilas y relajantes, lejos del estrés de la vida cotidiana, tienen que venir aquí. Los tres pueblos principales de la isla Karavostasi, Hora (ciudad de Folegandros) y Ano Meria, son ideales para perderse entre sus calles. En Folegrandos se pueden encontrar playas tranquilas por toda la isla, muchas de las cuales requieren un poco de senderismo para llegar. También se pueden encontrar algunas playas pequeñas alrededor de la zona del puerto de Karavostasi. Entre sus rutas se encuentran la ruta que sube hasta la iglesia de Panagia o la ruta que lleva hasta la playa de Livadaki o a la playa de Fira.

  • Santorini
    © Anastasy Yarmolovich/ 123rf
    Santorini

    Santorini se encuentra situada en el mar Egeo, a 200 kilómetros al suroeste de Atenas. La isla tiene tan solo 16 kilómetros de largo y solo se tarda 45 minutos en conducir de un extremo al otro. Esta isla es lo que queda de una erupción volcánica masiva de hace 3.600 años. La erupción destruyó todos los asentamientos y creó una laguna de agua de mar rodeada en tres lados por los acantilados de Santorini conocidos como la caldera. Además, hay una gran cantidad de actividades que se pueden experimentar en la isla, desde practicar senderismo a lo largo del sendero de la caldera hasta las bodegas de vino, hasta recorridos en barco hasta las pequeñas aldeas con encanto de la isla. Podemos asegurarte que ¡no te aburrirás en esta pintoresca y mágica isla! Si visitas Santorini no puedes perderte sus increíbles atardeceres, que puedes disfrutar en rincones mágicos como Oia.

  • Alonissos
    © Milan Gonda/ 123rf
    Alonissos

    Alonissos es el lugar ideal para unas vacaciones si necesitas relajarte. La parte sur de la isla está compuesta por playas, bahías encantadoras, hermosas aguas azules con tonalidades verdes y pinos que llegan a la orilla del agua. Esta isla está formada por una gran vegetación y sus aguas están consideradas como unas de las más limpias del Egeo. Alonissos está rodeado por 25 islotes deshabitados y es el lugar perfecto para los amantes del buceo. Allí se encuentra el popular Parque Nacional Marinoque se estableció por primera vez en 1992 con el fin de proteger a las focas monje del Mediterráneo, (Monachus monachus). El pueblo de Alonissos se encuentra en la parte sur de la isla y se conoce localmente como "Chora". El puerto principal de la isla se encuentra en el sureste en Patitiri, considerada la nueva capital de la isla.

  • Paros
    © kiterin/ 123rf
    Paros

    Paros es una de las islas más populares de las Cícladas, situada en el corazón del archipiélago. Está a solo unas pocas horas en ferry desde el puerto de Pireo en Atenas y es bastante fácil de encontrar. La isla de Paros tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Cuenta con hermosas playas y una animada vida nocturna cosmopolita. Prefieras unas vacaciones tranquilas y disfrutando de la hermosa naturaleza, unas vacaciones activas o simplemente busques salir de fiesta, ¡definitivamente encontrarás lo que estás buscando aquí! Su capital es Parikia, donde se encuentra el puerto principal y a pocos metros de la misma se encuentra Kastro (castillo), barrio típico de la zona rodeado de varias iglesias típicas. Otros lugares interesantes para visitar en Parikia son las ruinas de Asclepieio, el Templo de Afrodita, el Templo de Ilitía o el Templo de Zeus Ypatos.

  • Creta
    © Olga Gavrilova/ 123rf
    Creta

    Creta es la quinta isla más grande del Mediterráneo y la más grande de las islas que forman parte de la Grecia moderna, con más de 8.000 kilómetros cuadrados. Esta envuelta por la mitología griega, que dice ser el lugar de nacimiento de Zeus y donde Dédalo construyó el laberinto del Minotauro.Caminar por el desfiladero más largo de Europa, ver los restos de los vastos palacios minoicos, pasar un día visitando lugares religiosos como el inquietante monasterio de Arkadi o los hermosos frescos de la iglesia de Panagia Kera son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Creta. Creta posee uno de los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina y que se pueden visitar con una excursión. La posición estratégica de la isla se puede ver en los restos de la fortaleza Rethymnon, las antiguas mezquitas y los monasterios de Arkadi y Preveli.

1

Las islas son la principal característica de la morfología de Grecia y una parte integral de la cultura y tradición del país. Además de ser una de las principales atracciones turísticas del país. Una visita a una de estas hermosas islas hará que te quieras quedar a vivir allí ¡para siempre!

Visitar las islas griegas es disfrutar de un clima cálido, aguas azules y transparentes para nadar y relajarte y de unas vistas fascinantes de sus parques nacionales y de las montañas. Recorrer sus islas es adentrarse en su historia y tradición. Si quieres aprovechar el buen tiempo pero no quieres encontrarte con una marea de turistas que visita la ciudad te recomendamos realizar tu viaje en los meses de primavera. Pero si quieres disfrutar de sus playas ¡escápate este verano a alguna de estas islas!